Tenis
ESPNtenis.com 8y

Roland Garros: Murray y Wawrinka, a octavos de final

PARÍS -- Andy Murray, con otra imagen en París. El N°2 del mundo dejó atrás las grandes batallas de las primeras dos rondas y sacó en sets corridos a Ivo Karlovic para firmar su boleto a octavos de final. En tanto, también avanzó sin problemas Stan Wawrinka (4°), defensor del título. Sufrió para dar otro paso Kei Nishikori (6º). Pasó Milos Raonic, en tres sets aunque con algunos problemas físicos.

Un poco de tranquilidad para Murray, que venía de estar al límite en sus partidos ante Radek Stepanek (levantó un 0-2 en sets) y Mathoas Bourgue. El escocés tuvo una jornada sin fisuras, con solidez en su servicio y su habitual brillo desde la devolución. Como consecuencia fue victoria por 6-1, 6-4 y 7-6 (3) ante Ivo Karlovic (28°).

Murray tuvo un inicio de partido impensado. El británico aprovechó a la perfección la poca efectividad de Karlovic con el primer servicio y firmó dos rápidos quiebres para ponerse 4-0 al frente. Unos minutos después, con 26 en total, selló el 6-1 inicial.

Pero la historia no terminó ahí para el N°2 del mundo, que venía de dos agotadores partidos a cinco sets. En su primer turno de devolución en el segundo set, una nueva rotura. Sin dudas Karlovic trasladó a la cancha el desgaste de su partido ante Thompson, a quien venció, el miércoles, por 12-10 en el quinto set.

Así, con esa diferencia, Murray encaminó sin mayores sobresaltos la segunda manga, sin dar chances de break. Incluso tuvo dos oportunidades más ante el servicio del croata, que llegó a este partido con más de 70 aces en sus primeras dos actuaciones.

El británico siguió con una perfecta ejecución en los puntos de su saque y no le dio lugar a la reacción de Karlovic, que tuvo dos situaciones límite en el 2-2, pero recién pudo sellar la historia en el tiebreak.

Ahora Murray, candidato en París por su final en Madrid y el título en Roma, deberá toparse con otro gran sacador, como el estadounidense John Isner (17º y 15º sembrado), quien se recuperó y doblegó al ruso Teymuraz Gabashvili (79º) en cinco sets.

Por su parte, Wawrinka, de andar muy irregular en la gira previa, se recuperó logrando el sábado pasado el ATP de Ginebra en su país. Tercer preclasificado, debido a la baja de su compatriota Roger Federer, el suizo volvió a mostrarse firme como en el choque previo y superó al local Jeremy Chardy (32º; 30º favorito) por 6-4, 6-3 y 7-5.

Con su arsenal de tiros desde la base, acelerando y siendo claro en la mayor parte del partido, Wawrinka volvió a vencer al irregular pero duro rival, al que ahora lidera 5-0 en el cruce personal. En total, apenas cedió un set contra este adversario. De esta manera, el helvético avanzó por octavo Major seguido al menos a octavos de final y le tocará con el serbio Viktor Troicki (22º), que aplastó a otro dueño de casa, Gilles Simon (16º sembrado). 

En tanto, Nishikori, que está cumpliendo una gran campaña, con recientes semifinales en clay en Madrid y Roma, tomó ventaja de 2-0 en sets pero terminó ganándole 6-4 en el quinto al español Fernando Verdasco (52º; ex-Top 10). Quedó a un triunfo de repetir los cuartos de final que alcanzó hace 12 meses.

El siguiente rival del japonés, en otro compromiso muy exigente, será el francés Richard Gasquet (9º). Ante su gente, cumplió un gran papel y se deshizo del australiano Nick Kyrgios (17º) en sets corridos. Así, el galo se metió por quinta vez en octavos de final en París.

Por su parte, en el inicio del día, Milos Raonic hizo gala de su octavo lugar en la preclasificación ante el eslovaco Andrej Martin aunque pasó algunos problemas. No estuvo fino en el inicio con su servicio y tuvo molestias en una de sus piernas. De todas maneras, victoria por 7-6 (4), 6-2 y 6-3.


Partidos - 27/05 - Tercera ronda
[9] Richard Gasquet (FRA) a [17] Nick Kyrgios (AUS) por 6-2, 7-6 (7) y 6-2
[3] Stan Wawrinka (SUI) a [30] Jeremy Chardy (FRA) por 6-4, 6-3 y 7-5
[2] Andy Murray (GBR) a [27] Ivo Karlovic (CRO) por 6-1, 6-4 y 7-6 (3)
[22] Viktor Troicki (SRB) a [16] Gilles Simon (FRA) por 6-4, 6-2 y 6-2
[8] Milos Raonic (CAN) a Andrej Martin (SVK) por 7-6 (4), 6-2 y 6-3
[5] Kei Nishikori (JPN) a Fernando Verdasco (ESP) por 6-3, 6-4, 3-6, 2-6 y 6-4
[15] John Isner (USA) a Teymuraz Gabashvili (RUS) por 7-6 (7), 4-6, 2-6, 6-4 y 6-2
Albert Ramos Viñolas (ESP) a [23] Jack Sock (USA) por 6-7 (2), 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4

^ Al Inicio ^