Tenis
ESPNtenis.com 8y

Roland Garros: Nadal se bajó por lesión en una muñeca

PARÍS -- Golpe en París. Y fuera de las canchas. Rafael Nadal anunció su retiro del torneo de Roland Garros, de manera sorpresiva, por una lesión en la muñeca izquierda. "Está inflamada desde hace unos días, y si sigo jugando se va a romper", explicó el español, ganador de nueve títulos de este evento.

"Desde Madrid que tengo el dolor, en Roma fue un poco menor, pero ahora se intensificó", destacó Rafael Nadal. "No puedo pegar el drive. Directamente no lo puedo pegar", explicó el español, con un tono pausado y con mucha tranquilidad, pese a la negativa novedad.

"Jugué (contra Facundo Bagnis) con la muñeca vendada y asumí riesgos, pero ya no da para más. Hice las pruebas que tenía que hacer. Muchas veces he ido al límite, pero en esta ocasión me aconsejaron que no juegue", remarcó el ex número uno del mundo, que venía de contundentes éxitos ante el argentino y Sam Groth dejando apenas nueve games en el camino entre los dos partidos.

"Tengo la muñeca inflamada desde hace unos días, y si sigo jugando se va a romper. Ahí sí serían meses sin competencia", resaltó Nadal, quien venía en alza en los últimos meses tras una difícil temporada 2015 y un inicio de año irregular.

"Es el torneo (Roland Garros) más importante de mi carrera. Llegar a esta decisión es algo límite", explicó el N°5 del mundo, quien, a días de cumplir 30 años, señaló que "la vida sigue. No se acaba el mundo".

^ Al Inicio ^