Tenis
ESPNtenis.com 8y

Andreozzi es finalista en el Challenger de Vicenza

VICENZA -- No hay mal que por bien no venga para Guido Andreozzi. Luego de haber caído en la última ronda de clasificación de Roland Garros, tiene su paso por el Challenger de Vicenza y la experiencia es buena.

Por lo pronto, el argentino (191º) está en la final del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 42.500 euros en premios. Esta vez, venció al portugués Gastao Elias (88º y máximo favorito) por 7-5 y 6-1 tras una hora y 30 minutos de juego.

La victoria tiene más valor al saber que el europeo llegaba con una racha de ocho victorias consecutivas, con título incluido el último domingo en Mestre (venció a Horacio Zeballos en la final).

De esta manera, el nacido en Capital Federal hace 24 años, que buscará su cuarto título a este nivel, llegó a la segunda final del año luego de consagrarse en Santo Domingo, República Dominicana. Por lo pronto, Andreozzi ya ascendería más de 20 puestos dentro de ocho días, cuando finalice el Abierto de Francia.

En la semifinal de la mitad inferior de la llave, en segundo turno, se cruzarán el español Pere Riba (219º), proveniente de la fase clasificatoria, que venció por 6-7 (2), 6-3 y 7-5 al italiano Edoardo Eremin (379º), invitado por los organizadores.

^ Al Inicio ^