<
>

Wawrinka: "Lo importante no es jugar el mejor tenis, sí ganar"

Wawrinka, de cara al choque de cuartos de final en París. Getty Images

PARÍS -- El campeón defensor va por más. El suizo Stan Wawrinka aseguró que sabe lo que tiene que hacer para ganarle al español Albert Ramos Viñolas, su rival en cuartos de final de Roland Garros. Y contó que su objetivo, más allá de cómo juegue, es seguir sumando triunfos en el segundo Grand Slam de 2016.

"Sé que soy el favorito sobre el papel, pero sé lo que hay que hacer para ganarle. Espero seguir ganando aquí (...) Contra Milos Raonic ha hecho un buen partido. La semana pasada le gané un partido fácil, pero antes tuve un par de ellos complicados contra él", afirmó el Nº4 del mundo con vistas al cruce contra el 55º del ranking ATP.

"Es un jugador muy peligroso. Desde afuera no parece que vaya a ser duro, pero cuando juegas contra él te das cuenta de que es un adversario difícil", afirmó.

Wawrinka, que contra el serbio Viktor Troicki cedió el tercer set en lo que va del torneo parisino, aseguró: "Lo importante no es jugar el mejor tenis, sí ganar. No estoy aquí para hacer golpes bonitos, estoy para conseguir victorias".

Por su parte, el español disfruta estos días. "No sé muy bien por qué aquí se han dado estos resultados, llevo muchos años trabajando duro, no he hecho nada diferente (...), siempre trato de mejorar cosas de mi juego", dijo.

Consultado sobre Wawrinka, no dudó: "Es un tenista muy potente, que cuando juega bien es muy difícil pararlo". De hecho, viene de caer en Ginebra por un doble 6-1 ante quien finalmente ganó ese título ATP.

"En Ginebra me ganó muy fácil, desde el principio no me dejó ni jugar. Pero este es otro torneo, es una nueva oportunidad para luchar. Él es el favorito, pero voy a intentar dar el máximo. Pensaba que podía hacerlo mejor y por eso estaba triste. Pero hice lo que hago siempre, trabajar para mejorar, buscar en qué podía mejorar. A veces lo intentas y no te sale, pero esta semana está saliendo muy bien", agregó, contento, pero decidido a ir por más.