Tenis
ESPNtenis.com 8y

Radwanska y Halep, afuera; Serena, otra vez postergada

PARÍS -- En días complicados por el mal tiempo, Serena Williams volvió a postergar su choque. Esta vez, tras la suspensión del lunes, deberá esperar al miércoles para jugar su pasaje a cuartos de final en Roland Garros. La Nº1 del mundo y defensora del título se cruzará con Elina Svitolina, a la que ya superó en tres ocasiones. Mientras tanto, Simona Halep y Agnieszka Radwanska, eliminadas.

Se juega mucho Serena en el Abierto de Francia. La estadounidense, de 34 años, busca su 22º título de Grand Slam para así poder empatar el récord en la era profesional, por ahora en manos de la alemana Steffi Graf. Tres veces campeona en el clay parisino, ella quiere dar un paso más en esa dirección. Ya tiene un plus, mientras tanto: la derrota de Radwanska le aseguró la permanencia en el N°1 del mundo.

Serena nunca perdió con Svitolina (20ª en el ranking WTA y 18ª preclasificada), a la que derrotó en los tres duelos en el circuito, el último en Cincinnati 2015. Apenas un set pudo quitarle la ucraniana, dirigida por la belga Justine Henin, ex-Nº1, a la menor de las Williams, en tercera ronda del Abierto de Australia del año pasado, y pretende dar el golpe para repetir cuartos en París, como pasó hace 12 meses.

Otra victoria le dará la posibilidad a Serena de medirse con la española Carla Suárez Navarro (12ª sembrada) o la kazaja Yulia Putintseva (60ª).

Además, Venus, cabeza de serie Nº9, se topa con la suiza Timea Bacsinszky (8ª), quien fue semifinalista de este certamen en 2015, en su mejor tarea en los Grand Slam. Por su parte, la mayor de las Williams tiene como mejor aquí la final que alcanzó en 2002, perdida ante Serena.

Por su parte, Agnieszka Radwanska tuvo un martes para el olvido ante Tsvetana Pironkova (102ª). Pasó del 6-2 y 3-0 del domingo a ceder seis juegos en línea y quedar set iguales. ¿Por dónde pasaron los problemas? Por las condiciones de juego. La pelota de la polaca no corre en absoluto en canchas pesadas y su estrategia pasó a un segundo plano. Todo de la búlgara.

Retomado el encuentro, Pironkova no se desconcentró, a pesar de las vicisitudes: la polaca pidió trainer y hasta recibió advertencia por parte del juez de silla por coaching. Aun así, lo pudo cerrar 2-6, 6-3 y 6-3.

La ganadora ahora irá ante Samantha Stosur (24ª), tras un partido que también tuvo un cambio abrupto este martes. La rumana Simona Halep (N°6 del mundo) no supo sostener el 5-3 ante Stosur y terminó ganando la australiana por 7-6 (0) y 6-3.


Partidos - 31/05 - Octavos de final
[21] Samantha Stosur (AUS) a [6] Simona Halep (ROU) por 7-6 (0) y 6-3
Tsvetana Pironkova (BUL) a [2] Agnieszka Radwanska (POL) por 2-6, 6-3 y 6-3
[1] Serena Williams (USA) vs. [18] Elina Svitolina (UKR) - postergado para el miércoles
[9] Venus Williams (USA) vs. [8] Timea Bacsinszky (SUI) - postergado para el miércoles
[12] Carla Suárez Navarro (ESP) vs. Yulia Putintseva (KAZ) - postergado para el miércoles
Kiki Bertens (NED) vs. [15] Madison Keys (USA) - postergado para el miércoles

^ Al Inicio ^