<
>

Muguruza: "Mi mejoría es mental"

Muguruza cuenta que cambió la forma de afrontar los partidos. Getty Images

PARÍS -- Garbiñe Muguruza, instalada por tercer año consecutivo en cuartos de final de Roland Garros, no siente que haya mejorado en el tenis, pero sí mentalmente la forma de afrontar los partidos. Así lo expresó la española, de origen venezolano, que figura Nº4 en el ranking mundial de la WTA.

"Creo que mi mejoría más grande no es un golpe específico, ha sido mi forma de percibir los partidos, de prepararme, de cómo jugar los momentos importantes", aseguró.

Muguruza, de 22 años, aseguró que ahora analiza más los partidos, tanto las victorias como las derrotas. "Eso me ha ayudado a crear una mejor jugadora, más que ser mejor con el saque o la derecha. Es un cambio importante que me ayuda en partidos difíciles; me veo mejor preparada", afirmó.

Esa experiencia le sirve, afirmó, para detectar los momentos claves de cada choque y poner "los cinco sentidos", un cambio que llegó con la madurez y que ha dejado atrás a la tenista que se despistaba más en esas fases del juego.

"Creo que lo mío es una gran mejoría mental, en momentos así me concentro al máximo", indicó. Y reconoció que, tras el gran 2015, sufrió un bajón previsible. "Me costó empezar de cero, pero hay que olvidarse de lo que pasó anteriormente; estoy aprendiendo a sacar eso de mi cabeza", aseguró la española.

Además, Muguruza dijo que su tercera clasificación para cuartos de final consecutiva no le recuerda para nada las sensaciones que tuvo el año pasado cuando llegó a la final de Wimbledon, su mejor actuación en un Grand Slam.

"Cada torneo tiene su preparación, no los comparo. Estoy contenta de estar en cuartos otra vez, de tener una nueva oportunidad de mejorar lo que hice los años pasados y estoy motivada para hacerlo posible. Cuando empieza un torneo hay que olvidarse de todo", remarcó.