Tenis
ESPNtenis.com 8y

Svitolina: "Henin entiende lo que siento y me ayuda en lo mental"

PARÍS -- Con 21 años, Elina Svitolina busca seguir creciendo como jugadora y hacer historia. Sin dudas, el aporte de Justine Henin, ex-Nº1 del mundo y ganadora de siete títulos de Grand Slam, es clave en su equipo de trabajo. La ucraniana elogió mucho el plus mental que le da el apoyo de la belga, quien fue campeona cuatro veces en Roland Garros.

Svitolina está por segunda vez en octavos de final de un Major y es nuevamente en París, donde el año último llegó inclusive a cuartos. Sin ceder un set, la ucraniana sigue en carrera y viene de eliminar a la serbia Ana Ivanovic, a la espera de otra excampeona del Abierto de Francia y número uno. Justamente, jugará en la próxima instancia con la estadounidense Serena Williams, actual líder de la WTA.

"Creo que mi mentalidad está mejor que antes. Siempre trato de mantener una actitud positiva y jugar mi mejor tenis", dijo la ucraniana, quien a comienzos de esta temporada incorporó a Henin a su equipo de trabajo.

"Justine entiende lo que siento y me ayuda en lo mental. Esa es la clave principal" añadió Svitolina. "Porque para algunos entrenadores que no jugaron a un nivel tan alto, es difícil, creo que es simplemente diferente. Esa es la diferencia de lo que me pasa con ella", explicó.

"Es por eso que para mí es importante contar con mi entrenador Iain (Hughes). Él me ayuda más en las cosas técnicas y Justine está más en la parte mental", contó la 18ª cabeza de serie en Roland Garros.

En su carrera, Henin derrotó seis veces a Serena. Consultada sobre la ayuda de la belga en este choque, la ucraniana fue clara: "Aún así, es diferente. Ella tuvo un juego distinto al mío. Yo no puedo jugar como lo hacía ella, porque es imposible. Así que tratamos de encontrar algo entre lo que me conviene y lo que se adapta a mi juego. Eso es lo mejor para mí", afirmó.

^ Al Inicio ^