<
>

Forget pide acelerar las mejoras en Roland Garros

Forget, ante la necesidad de remodelar el torneo y techar canchas. Getty Images

PARÍS -- La segunda y decisiva semana de Roland Garros comenzó mal. La cancelación completa de la acción del lunes, primera jornada íntegra sin actividad desde 2000, reflotó la polémica sobre la necesidad de modernización del predio parisino. Sin dudas, es clave tener canchas con techo, como otros Grand Slam.

Hace una semana, se supo que este torneo no tendrá pistas techadas antes de 2020. Así y todo, en conferencia de prensa, Guy Forget, el director de Roland Garros, volvió a pedir que avance el proyecto de renovación de las instalaciones, que incluye el techado de la pista Philippe Chatrier, la principal.

"Quiero mostrar mi frustración. Todo el mundo sueña con este torneo desde hace tanto tiempo y nos vemos obligados a mandar a los jugadores a sus hoteles. En otros campeonatos, podrían jugar en la central. Aquí todavía no", afirmó el francés, ex-Nº4 del mundo.

El director aseguró que una jornada como la de este lunes es "un mensaje a todos esos que en Francia siguen dudando de la necesidad de modernizar el estadio", en clara referencia a los vecinos del barrio y a los ecologistas que se oponen a las obras.

Forget pidió que avance el proyecto que debe permitir a Roland Garros tener mayor espacio. Recordó que las obras para techar el court principal ya comenzaron, pero que no terminarán hasta 2020.

En tanto, Forget, de 51 años, se mostró convencido de que el torneo terminará a tiempo, pese a la suspensión de esta jornada completa, con muchos duelos de octavos de final.

"Este martes el clima será mejor y estoy casi seguro de que se podrá jugar. Hemos tenido que cambiar el programa; somos optimistas, todavía no hay mucho retraso en el programa. No es la primera vez que esto sucede en un Grand Slam. Los otros tienen un techo, pero la mayor parte de los partidos se juegan al aire libre", agregó.