<
>

El consejo de Cash con el que Kyrgios no quiso saber nada

Kyrgios, con manual propio. Getty Images

MELBOURNE -- Roland Garros continúa su marcha, pero Nick Kyrgios hace varios días ya no forma parte de la marquesina. Habituado a dar la nota en los grandes escenarios, esta vez el australiano dejó París en la primera semana y volvió a ser noticia por fuera de los resultados...

Su partenaire extradeportivo en este caso fue Pat Cash, quien le reclamó mayor compromiso en una entrevista con medios australianos y dejó latente una sugerencia con la que el jugador no quiso saber nada: abandonar las redes sociales.

"Yo más que nadie entiendo el lugar en el que Nick está y todo lo que ha tenido que atravesar. Pero necesita aprender a sobrellevarlo", expuso Cash.

"Disfruta tu vida, pero no te enganches en discusiones con jugadores de fútbol australiano o cosas así, que no tienen idea lo que es estar ahí afuera por uno mismo, peleando un lugar con los mejores del mundo", siguió.

Pero el consejo hizo oídos sordos en Kyrgios, que justamente usó Twitter para descartar cualquier aplicación práctica de lo deslizado por el ex N°4 del mundo.

"Jaja, 'deshazte de las redes sociales'. ¿No puede la gente guardarse sus opiniones, por favor? Déjenme tranquilo. Este es mi último mensaje para ti, Cashy", confrontó el jugador.

Cash había enfatizado que en su época "todo lo que no tuviera que ver con evolucionar como jugador era una distracción": "Así que me concentré en ser tan bueno como pudiera. Eso implicaba entrenar duro".

"De esa forma pude llevar mi nombre a algunos lugares importantes. Para eso juega uno, para tener éxito y para ser lo mejor que pueda. Sería una lástima que Nick no alcanzara eso", completaba el campeón de Wimbledon 1987. Por ahora, Kyrgios sigue su propio manual...