<
>

Djokovic, a cuartos de Roland Garros; Murray y Wawrinka a semifinales

Djokovic, número uno del mundo, busca completar su partido ante Bautista. Getty Images

PARÍS -- Tras las suspensiones de lunes y martes, Novak Djokovic completó con victoria su duro cruce ante Roberto Bautista y está en cuartos de final de Roland Garros. Ya a semifinales llegaron Stan Wawrinka y Andy Murray.

Djokovic se impuso por 3-6, 6-4, 6-1 y 7-5, después de haber postergado 24 horas antes con ventaja de 4-1 en el tercer set. En la reanudación, cero problemas para que el serbio recupere el control, con nuevo quiebre y confirmación desde el servicio.

En el cuarto, volvió la paridad del -lejano- inicio de partido, con Bautista escapándose hasta 4-2 y servicio. Allí, no obstante, Djokovic reaccionó y alcanzó a nivelar en 5-5. Un gran drop y un largo peloteo que Bautista dejó en la red a puro desgaste le dieron al serbio el quiebre necesario para cerrar las cosas con su saque. Y el N°1 no dejó pasar más tiempo.

De esta forma, Djokovic se instala en cuartos de final de un Grand Slam por 28ª ocasión consecutiva, ya por encima de Jimmy Connors (27) y a ocho de la marca récord de Roger Federer (36), el único que lo supera en ese rubro.

Ahora, el serbio espera por el checo Tomas Berdych (7°), que sacó en sets corridos a David Ferrer (11°) y empieza a torcer la imagen de una floja gira previa, que había decantado en la ruptura con el entrenador Daniel Vallverdú.

En tanto, Dominic Thiem dio otro paso en su enorme 2016 y frenó el avance de Marcel Granollers (56º), que había aprovechado la baja de su compatriota Rafael Nadal, por lesión. El austríaco prevaleció en cuatro sets y se verá en cuartos de final con David Goffin.

Se jugaron, además, los dos primeros partidos de cuartos de final. En la zona baja del cuadro, el escocés Andy Murray, Nº2 del mundo, venció por 5-7, 7-6 (3), 6-0 y 6-2 al local Richard Gasquet, noveno cabeza de serie.

En un partido bien igualado, fue Murray el que siempre entró en ventaja. De hecho, desperdició ventaja de 5-2 en los dos primeros sets, al punto de perder el primero 7-5 e ir al tiebreak en el segundo. Sin embargo, en aquel desempate, ganó seis puntos seguidos desde el 1-3 e igualó acciones. A partir de allí, no hubo partido. El escocés mantuvo la regularidad tanto como que Gasquet no pudo mantenerse físicamente y se cerró el pleito.

Mientras tanto, el suizo Stan Wawrinka, actual campeón y tercer sembrado, no tuvo problemas para vencer al español Albert Ramos Viñolas (55°) por 6-2, 6-1 y 7-6 (7).


Partidos - 01/06 - Octavos de final
[12] David Goffin (BEL) a Ernests Gulbis (LAT) por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-3
[1] Novak Djokovic (SRB) a [14] Roberto Bautista Agut (ESP) por 3-6, 6-4, 6-1 y 7-5
[13] Dominic Thiem (AUT) a Marcel Granollers (ESP) por 6-2, 6-7 (2), 6-1 y 6-4
[7] Tomas Berdych (CZE) a [11] David Ferrer (ESP) por 6-3, 7-5 y 6-3

Cuartos de final
[2] Andy Murray (GBR) a [9] Richard Gasquet (FRA) por 5-7, 7-6 (3), 6-0 y 6-2
[3] Stan Wawrinka (SUI) a Albert Ramos Viñolas (ESP) por 6-2, 6-1 y 7-6 (7)