Tenis
ESPNtenis.com 8y

Serena Williams, letal hacia cuartos de Roland Garros

PARÍS -- No se necesitaba demasiado respiro de la lluvia para que Serena Williams escribiera su pasaje a los cuartos de final de Roland Garros. Este lunes, la N°1 despachó a Elina Svitolina (20ª) por 6-1 y 6-1 y sigue sin ceder sets en París.

Serena prevaleció en apenas una hora de partido, con 27 tiros ganadores (10 de Svitolina) y llevándose 13 de los 16 puntos disputados bajo el segundo servicio de la ucraniana.

Hasta se pudo ciertas licencias con el servicio la estadounidense, afrontando ocho pelotas de quiebre pero sin poner nunca en riesgo el trámite del partido ante la entrenada por Justine Henin.

Fue todo a pedir de la N°1, que vuelve a estar a un puñado de victorias (tres, ahora) de igualar el récord histórico de Steffi Graf de 22 títulos de Grand Slam.

Hasta aquí, la frustraron Roberta Vinci (semifinales de US Open) y Angelique Kerber (final de Australia). En París espera por la kazaja Yulia Putintseva (60ª), que eliminó a la española Carla Suárez Navarro (14ª).

También a cuartos avanzó Timea Bacsinszky (8ª), para quien Roland Garros implica un escenario más que especial: allí recuperó las ganas de competir tres años atrás cuando el retiro era su opción más tangible, ya trabajando en un hotel en plena temporada.

En 2015 irrumpió en semifinales, tomando impulso al Top 10 por primera vez en su carrera, y ahora vuelve a estar al menos ya entre las ocho mejores. Su última víctima, este miércoles, fue nada menos que Venus Williams (11ª), a quien sacó por 6-2 y 6-4.

Su próxima rival será Kiki Bertens (58ª), que después de enormes victorias en su año de Fed Cup está pudiendo trasladar el envión al circuito. La holandesa doblegó por 7-6 (4) y 6-3 a Madison Keys (17ª) y suma ya 11 victorias consecutivas, dado que en la previa había ganado el título de Nuremberg partiendo desde la qualy.

Además, se disputaron dos duelos de cuartos de final. Por un lado, la búlgara Tsvetana Pironkova (102ª), vencedora de Radwanska, esta vez cayó: fue victoria por 6-4 y 7-6 (6) de la australiana Samantha Stosur (24ª), finalista en París en 2010.

En el otro choque, la española Garbiñe Muguruza (4ª), en cuartos de final aquí por tercer año seguido, pudo doblegar a la estadounidense Shelby Rogers (108ª). Fue 7-5 y 6-3 en una hora y21 minutos, después de remontar un 1-3 en el arranque del juega. De esta manera, la nacida en Caracas se metió en semifinales por primera vez en este certamen.


Partidos - 01/06 - Octavos de final
[1] Serena Williams (USA) a [18] Elina Svitolina (UKR) por 6-1 y 6-1
[8] Timea Bacsinszky (SUI) a [9] Venus Williams (USA) por 6-2 y 6-4
Yulia Putintseva (KAZ) a [12] Carla Suárez Navarro (ESP) por 7-5 y 7-5
Kiki Bertens (NED) a [15] Madison Keys (USA) por 7-6 (4) y 6-3

Cuartos de final
[21] Samantha Stosur (AUS) a Tsvetana Pironkova (BUL) por 6-4 y 7-6 (6)
[4] Garbiñe Muguruza (ESP) a Shelby Rogers (USA) por 7-5 y 6-3

^ Al Inicio ^