Tenis
ESPNtenis.com 8y

Horacio Zeballos pisó en falso en Holanda

HERTOGENBOSCH -- El argentino Horacio Zeballos (96°) tuvo un pálido debut en césped y cedió ante el ruso Daniil Medvedev (256º) por 6-3 y 6-1 en la primera ronda del ATP de s-Hertogenbosch, que marca el comienzo de la gira en pasto y reparte 560 mil euros en premios.

Zeballos no hizo pie sobre la hierba holandesa desde el inicio. Comenzó con un doble quiebre en contra y todo se le complicó ante Medvedev, quien llegaba con ritmo de partido sobre la superficie por haber atravesado con éxito la clasificación. El argentino amenazó con una reacción (4-3), pero volvió a perder su servicio y quedó set abajo.

El marplatense sin dudas pagó caro su poca adaptación a la superficie, dado que venía de jugar en el polvo de ladrillo de Roland Garros, y rápidamente se vio con una desventaja de 5-0 en la segunda manga. Zeballos pudo quedarse con el game del honor desde el servicio pero vio la puerta de salida en el siguiente juego, después de poco más de una hora de acción.

De esta manera el récord de Zeballos en césped quedó con una victoria y seis derrotas, aunque arrastraba buenas memorias desde el año pasado después de haber pasado la fase previa de Wimbledon, con una interesante victoria en cuatro sets ante Ivan Dodig en la ronda definitoria.

El la continuidad del torneo, Medvedev ahora se medirá con el francés Adrian Mannarino, que venció por 6-4 y 6-4 al italiano Andreas Seppi, sexto sembrado del torneo.

Cabe destacar que en la primera jornada se vio un debut ganador de Nicolas Mahut, campeón en 2013 y 2015.


Primera ronda - 07/06 - Primera ronda
[WC] Igor Sijsling (NED) a Iñigo Cervantes (ESP) por 6-4 y 6-0
[Q] Daniil Medvedev (RUS) a Horacio Zeballos (ARG) por 6-3 y 6-1
[7] Gilles Muller (LUX) a Robin Haase (NED) por 7-6 (7) y 6-4
Adrian Mannarino (FRA) a [6] Andreas Seppi (ITA) por 6-4 y 6-4
Dudi Sela (ISR) a [Q] Dennis Novikov (USA) por 7-5, 6-7 (6) y 7-6 (5)
Tatsuma Ito (JPN) a Ivan Dodig (CRO) por 6-3, 1-6 y 6-0
Guillermo García López (ESP) a Vasek Pospisil (CAN) por 7-6 (7) y 6-2

^ Al Inicio ^