<
>

Cash: "¿Dos años nada más? Sharapova la sacó muy barata"

"La carrera y la reputación de Sharapova ya quedaron hecha pedazos", disparó Cash. Getty Images

SÍDNEY -- Luego de que la ITF diera a conocer la sanción de dos años para Maria Sharapova por el doping en el Abierto de Australia, Pat Cash fue durísimo con la ex-N°1, que recién podrá volver a jugar en enero de 2018.

"Si eres un profesional y estás al tanto de que consumes una droga que altera el rendimiento -algo que ella claramente sabía-, entonces con dos años me parece que la has sacado bastante barata", disparó Cash en diálogo con ABC Radio.

Y siguió: "La incógnita que queda es cuánto la habrá ayudado [el Meldonium] a soportar esos días de calor sofocante en Australia, esos largos partidos en la humedad de Nueva York o cualquier circunstancia semejante donde fuera".

"¿Cuántos partidos le habrá hecho ganar esta droga? -insistió-. Porque no habrá estado en la lista de sustancias prohibidas, pero igualmente aumentaba el rendimiento".

"Me parece que con esto su carrera y su reputación quedaron hecha pedazos", enfatizó el campeón de Wimbledon 1987.

Sharapova tomó Meldonium durante 10 años para combatir, en palabras de la rusa, distintos problemas médicos. Y advirtó que apelará la sanción con el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), que, por ejemplo, tiempo atrás redujo la pena de Victor Trociki de 18 a 12 meses y de Marin Cilic de 9 a 4.