Tenis
Photosport 8y

Copa Davis: Chile, en conflicto con Peralta

SANTIAGO -- Sorpresa causó la ausencia de Julio Peralta en la nómina que entregó el capitán chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, de cara a la serie frente a Colombia, a disputarse entre el 15 y 17 de julio en Iquique, por la segunda ronda de la Zona I Americana.

En el comunicado, donde se dio a conocer que Gonzalo Lama, Hans Podlipnik, Christian Garin y Nicolás Jarry conformarán el elenco criollo, la Federación de Tenis explicó que Julio Peralta "tomó la opción de no integrar el equipo en esta serie para disputar los torneos ATP de Europa".

El organismo y Massú, entonces, no ocultaron su enfado con el Peralta, considerando que actualmente es el mejor doblista del país y que conformó una poderosa dupla con Podlipnik.

"Más que una molestia mía es de Nicolás Massú. A su edad (34 años) y después de esperar años una nominación, (Peralta) privilegió su carrera personal", reconoció el presidente de la FeteCh, Ulises Cerda, a La Tercera.

Eso sí, el timonel de la entidad enfatizó: "No le cerraremos la puerta, esas son palabras muy fuertes, pero si le ganamos a Colombia con este equipo, no habría por qué cambiarlo a futuro".

^ Al Inicio ^