<
>

Mónica Puig y otro impulso en la gira de pasto

Puig, cerca del Top 40. Getty Images

EASTBOURNE -- Ya reconfirmada como la N°1 de Latinoamérica y a solo un puñado de puntos de su mejor ranking histórico (41), Mónica Puig sigue firme su camino en Eastbourne, a días del arranque de Wimbledon.

Tras sortear la clasificación, la puertorriqueña (hoy 43ª de la WTA) despachó este lunes por 6-1 y 6-1 a la británica Naomi Broady (84ª), revelación en la primera semana del año con triunfo sobre Ana Ivanovic, pero que al All England llegará con cinco derrotas consecutivas.

El paso de Puig por el césped europeo ha sido bien distinto: semifinales en Nottingham, octavos en Mallorca y avance en progreso en Eastbourne, donde espera por Ana Konjuh (107ª) en segunda rueda.

Además, en sus antecedentes sobre la superficie cuenta con experiencia en segunda semana de Wimbledon, en 2013. Esta vez, encima, la boricua no deberá defender puntos en el All England.

Echadas las cartas sobre la mesa, entonces, Puig tiene todo para seguir creciendo en un año que la vio comenzar hundida en el puesto 92 y que hoy la tiene a un paso de entrar por primera vez en su carrera al Top 40.

En otros partidos de este lunes, la finalista de Wimbledon 2014 Eugenie Bouchard (48ª) logró salir de negativo en la gira de pasto (llegaba con saldo de 1-2), con un sólido 6-1 y 6-2 ante Varvara Lepchenko (64ª).


Partidos - 20/06 - Primera ronda
Ekaterina Makarova (RUS) a [WC] Tara Moore (GBR) por 7-5 y 6-4
Andrea Petkovic (GER) a [LL] Saisai Zheng (CHN) por 5-7, 6-2 y 6-4
Elena Vesnina (RUS) a Heather Watson (GBR) por 6-2 y 6-3
Eugenie Bouchard (CAN) a [Q] Varvara Lepchenko (USA) por 6-1 y 6-2
[Q] Mónica Puig (PUR) a [WC] Naomi Broady (GBR) por 6-1 y 6-1
Daria Gavrilova (AUS) vs. Anna Schmiedlova (SVK) - 3-0 y postergado al martes