Tenis
ESPNtenis.com 8y

Cuevas aprobó otro examen en césped y está en semifinales de Nottingham

NOTTINGHAM -- Pablo Cuevas venció este jueves a Marcos Baghdatis en un partido durísimo y accedió a su primera semifinal sobre pasto, en el ATP 250 de Nottingham.

El uruguayo se impuso por 6-4, 4-6 y 7-6 (8), habiendo llegado al tiebreak decisivo con una sola chance de quiebre -frustrada- en sus últimos 14 games desde la devolución y salvando un match point en 4-5.

En el desempate, incluso, las cosas arrancaron mal para el sudamericano, cediendo sus dos primeros puntos al servicio y quedando rápidamente 0-4.

Pero Cuevas reaccionó, ganó seis puntos en fila y ya no volvería a quedar en desventaja. Aunque recién podría festejar a su quinta pelota de partido.

Tercera victoria, entonces, para el uruguayo en Nottingham, superando ya la cantidad de triunfos en césped en toda su carrera (traía récord ATP de 2-5 hasta aquí).

En semis, espera por el luxemburgués Gilles Muller (41º), octavo favorito y de muy buen andar en la gira en césped. Cuevas irá por su séptima final (tercera este año), pero primera fuera del polvo de ladrillo que ya lo vio consagrarse en cinco ocasiones.

El que no pudo terminar su partido fue Kevin Anderson (24º), N°1 del torneo y sin títulos en pasto (hizo final en Queen's 12 meses atrás). El sudafricano estaba 4-3 en el tercer set frente al estadounidense Steve Johnson (38º), sexto sembrado, cuando suspendieron por falta de luz natural para el viernes. El ganador jugará con el italiano Andreas Seppi (57º), séptimo preclasificado.


Partidos - 23/06 - Cuartos de final
[8] Gilles Muller (LUX) a [4] Alexandr Dolgopolov (UKR) por 6-3 y 6-4
[2] Pablo Cuevas (URU) a [9] Marcos Baghdatis (CYP) por 6-4, 4-6 y 7-6 (8)
[7] Andreas Seppi (ITA) a Dudi Sela (ISR) por 5-7, 6-4 y 6-4
[1] Kevin Anderson (RSA) vs. [6] Steve Johnson (USA) 6-7 (6), 7-5, 4-3 - suspendido por falta de luz 

^ Al Inicio ^