<
>

Wimbledon: Schwartzman no pudo en el quinto set

LONDRES -- Más allá del resultado, gran trabajo de Diego Schwartzman. El argentino no pudo con el holandés Robin Haase en primera ronda de Wimbledon. Guido Pella va por el golpe ante Roger Federer. Juega el uruguayo Pablo Cuevas.

En un choque cambiante, fue 2-6, 6-2, 6-3, 2-6 y 7-5 para el holandés (98º del ranking mundial) en dos horas y 35 minutos de juego.

Ahora con una marca de 9-12 en el año, el argentino llegaba con ilusión al All England Club. "Antes lo evitaba un poco. Me gusta jugar en césped, me gusta entrenarme y lo estoy haciendo muy bien, pero a la hora de jugar es poco más difícil. Espero hacerlo bien", destacaba en la previa.

El ganador, ahora jugará en segunda ronda ante el estadounidense Jack Sock, 27° cabeza de serie, que venció al letón Ernests Gulbis.

Guido Pella, con un desafío mayor. El argentino se dio el gusto de jugar en la cancha central ante el suizo Roger Federer, ganador en siete ocasiones del título en el Grand Slam londinense. Y, más allá del resultado, respondió con creces hasta caer 7-6 (5), 7-6 (3) y 6-3.

Pella, cabe destacar, había caído ante Benjamin Becker en su debut en Nottingham y acumula tres derrotas (0-3) sobre césped. Esta fue su segunda presencia en Wimbledon, después de su primera participación en 2013.

El vencedor en segunda ronda iría ante el local Marcus Willis (772º) que venció en sets corridos al lituano Ricardas Berankis (54º) en un Wimbledon inolvidable para él: fue el último en ingresar a la prequaly, donde sumó éxitos que le valieron el wild card para ingresar a la qualy donde ganó los tres partidos.

Este lunes, además, el uruguayo Pablo Cuevas (24º ATP), quien se estrenaba como flamante finalista de Nottingham, tampoco pudo en el debut. Fue 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-4 para el ruso Andrey Kuznetsov (42º) en dos horas y 41 minutos de juego.

Para el martes, el turno de las presentaciones de Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Facundo Bagnis y Horacio Zeballos.