Tenis
ESPNtenis.com 8y

Giraldo lo perdió 15-13 en el quinto y se despidió de Wimbledon

LONDRES -- Después de la suspensión del lunes con el partido nivelado 11-11 en el quinto set, Santiago Giraldo (129°) finalmente vio la salida en primera ronda de Wimbledon.

El colombiano llegó a estar 2-0 en sets ante Gilles Muller (41°), perdió la ventaja camino a un quinto parcial y hasta tuvo cuatro match points en ese tramo, pero terminó eliminado por 4-6, 6-7 (3), 7-6 (5), 6-3 y 15-13.

Sin competencia previa sobre pasto en la temporada, Giraldo había tenido un arranque sorprendente ante Muller en la jornada del lunes, sólido en el servicio y contundente en sus mínimas chances desde la devolución.

Pero Muller (que llegaba con una final y una semifinal en la gira de césped) reaccionó en el tercero, también via tiebreak, y ya en el cuarto, logró su primera rotura del encuentro (3-1) para llevar rápido las cosas a un quinto capítulo.

Entrada la recta final, Giraldo tuvo dos puntos para partido desde la devolución, ambos con Muller sacando 6-7. Finalmente, el luxemburgués se mantuvo en pie y, algunos minutos después, cuando ya todas las canchas habían concluido su programación, el juego fue pospuesto para la segunda jornada.

En la reprogramación, Giraldo volvió a tener otros dos match points en 12-11. Nuevamente se quedó sin nada y ante la primera debilidad al servicio se le fue el partido de las manos.

Muller cerró en cero el último game y frustró las ilusiones del colombiano, que como defendía tercera ronda ahora seguirá ensanchando el que ya es su peor ranking en siete años.


^ Al Inicio ^