Tenis
ESPNtenis.com 8y

Serena Williams: "No siento ninguna presión"

LONDRES -- La estadounidense Serena Williams, ganadora de 21 títulos de Grand Slam, está a un paso del récord de la alemana Steffi Graf, de 22 coronas en los grandes torneos en la Era Abierta. La Nº1 del mundo, que pone en juego su cetro, dice no sentir presión pese a cómo llega a Wimbledon.

La menor de las Williams negó ante la prensa sentir presión extra. "Me siento bien y con mucha confianza. De verdad, no siento ninguna presión", dijo quien perderá la cima del ranking de la WTA si no llega a la final y la campeona es la española Garbiñe Muguruza, su verdugo en la reciente definición de Roland Garros.

Serena disputa en Wimbledon su primer torneo después de caer a comienzos de mes ante Muguruza, a quien ella justó derrotó en Londres hace 12 meses, cuando llegó a los 21 títulos en las grandes citas.

"Llegué a Londres hace una semana, así que he tenido tiempo para practicar en hierba. En Estados Unidos suelo lo hice en pista dura. El césped no es tan rápido como hace 10 años. He hecho la misma preparación que otras veces y siempre me funcionó", sostuvo.

La número uno del mundo y máxima favorita al título afirmó que aprendió de sus últimas derrotas, en Melbourne, a manos de la alemana Angelique Kerber, y en París contra Muguruza, que evitaron que levantara su ansiado 22º título de Grand Slam. "Lo importante es aprender de cada derrota. Creo que en toda mi carrera lo he hecho: he perdido, he aprendido y he vuelto más fuerte", subrayó.

Serena inicia su defensa del título el martes, en la pista central del All England Tennis Club, frente a la suiza Amra Sadikovic (150ª del mundo).

"Disfruto jugando sobre hierba. Wimbledon suele ser el único torneo del circuito que disputo en esta superficie. Para mí, es una experiencia única. Una vez al año tienes la suerte de disfrutar de esta superficie", dijo Serena en la sala de prensa del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

^ Al Inicio ^