<
>

Jornada aplazada al jueves: Mayer, Delbonis y Zeballos sufren bajo la lluvia

En Londres, Mayer completa su partido de primera ronda ante Young. Getty Images

LONDRES -- Originalmente programados para el martes, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Horacio Zeballos recién podrán terminar sus partidos de primera ronda este jueves. A la espera de la definición, los tres corren de atrás.

Leonardo Mayer (90º) lucha por la recuperación ante el estadounidense Donald Young (69º), después de haber cedido los dos primeros parciales (el segundo, incluso, tras estar 4-1): por ahora cae 4-6, 5-7, 6-3 y 1-2.

Este es el primer partido que disputa el correntino desde Roland Garros, donde terminó con molestias en el hombro derecho. Su rival, en cambio, cayó en octavos de Queen's, luego de superar la qualy. En caso de avanzar, Mayer, que llegó a octavos de final de Wimbledon en 2014, podría medirse con el francés Lucas Pouille (32º y último cabeza de serie).

Delbonis (38º), en tanto, está 1-1 en sets con el italiano Fabio Fognini (35°) pero ya break abajo en el cuarto: 4-6, 6-1 y 1-4.

El mejor argentino del ranking busca su primer triunfo en el césped de Londres, donde cayó en dos participaciones. Pero no llega particularmente con el rodaje necesario sobre la superficie: apenas jugó un torneo sobre pasto en los últimos dos años y cayó en sets corridos. Si pasa de ronda, lo espera el español Feliciano López (22º sembrado), quien trepó tres veces a cuartos de final en este Grand Slam.

En tanto, Horacio Zeballos (83º) también va por su primer festejo en este certamen y tiene un duro examen contra el ruso Mikhail Youzhny (70º), quien hizo cuartos en Wimbledon hace cuatro años.

Por ahora, ventaja de 6-4 y 5-4 para el ex Top 10, que en la reanudación tendrá el servicio a disposición para estirar la diferencia a dos sets.