<
>

Wimbledon: Delbonis, Mayer y Zeballos, eliminados

LONDRES -- El mal tiempo finalmente dio una pausa en el inicio de la jornada del jueves, pero las malas noticias continuaron para los argentinos. En una reanudación cambiante, Federico Delbonis no pudo aprovechar una ventaja de 3-0 en el quinto set y cayó ante Fabio Fognini por 6-4, 1-6, 6-7 (3), 6-2 y 6-3, mientras que Leonardo Mayer perdió ante el estadounidense Donald Young (69°) por 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3 y Horacio Zeballos se despidió ante Mikhail Youzhny por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1.

Delbonis (38°) dejó una sensación de no poder acomodarse nunca a la cancha. El argentino, que llegó sin preparación previa y con apenas un partido en césped en dos años, tuvo un juego intermitente y se movió al ritmo de las idas y vueltas de Fabio Fognini.

El argentino (38º), cabe destacar, había comenzado con buen pulso, en parte por el pálido inicio del italiano. Retomó con el parcial 1-1 en sets y 1-4 en el marcador, pero reaccionó y se quedó con la tercera manga en el tiebreak por 7-3.

Pero los problemas aparecieron en el cuarto set, con un mejor juego de Fognini. Delbonis cedió su servicio en el primer turno -con una doble falta- y la historia empezó a complicarse. Otro quiebre en contra para el 4-1; y al quinto set.

Ahí el duelo parecía retomar nuevamente a las manos del argentino, que, aun mostrando algunas dudas con su saque, supo adelantarse por 3-0. Pero lo impensado. Fognini volvió a prenderse en el partido, Delbonis pasó a cometer más errores y los últimos seis juegos quedaron del lado del italiano.

Ahora Fognini jugará en segunda ronda ante el español Feliciano López (22º sembrado), quien arribó tres veces a cuartos en este Grand Slam.

A su vez, Mayer (90º) no pudo firmar la recuperación ante el estadounidense Donald Young (69º), después de haber cedido los dos primeros parciales (el segundo, incluso, tras estar 4-1) y de postergar el miércoles por 4-6, 5-7, 6-3 y 1-2. Finalmente, tras tres días de acción interrumpida, despedida.

El argentino no ingresó con ritmo a la cancha y cedió su servicio en el primer turno de juego. Rápidamente se vio 1-4 en el marcador, y hasta tuvo punto de quiebre para el 1-5. Aunque tuvo una pequeña reacción y ganó los siguientes dos games, su juego no estaba fino. Y Young, con menos errores no forzados, se terminó quedando con el éxito.

Cabe destacar que éste fue el primer partido que disputó Mayer desde Roland Garros, donde terminó con molestias en el hombro derecho. Ahora Young, quien ganó el primer partido de su carrera en Wimbledon, podría medirse en segunda ronda con el francés Lucas Pouille (32º y último cabeza de serie).

En tanto, Zeballos (83º) tampoco pudo dar vuelta la historia, aunque tuvo mejores sensaciones. En la acción de este jueves, perdió el primer game y quedó 4-6 y 4-6 contra el ruso Mikhail Youzhny (70º), pero pudo adueñarse del tercer set y forzar un poco más al ruso, que finalmente lo cerró con autoridad.

Ahora Youzhny, que hizo cuartos en Wimbledon hace cuatro años, se medirá ante el alemán Alexander Zverev (24º cabeza de serie), en pleno ascenso. Además, este joven viene de ser finalista en el césped de Halle.