<
>

El vestido provocador que no les gusta a las tenistas en Wimbledon

Las tenistas que usan Nike no están muy contentas con el vestido que se ponen para jugar en Wimbledon.

En lugar de los trajes típicos que Nike ofrece a la mayoría de las jugadores que les paga por usar su ropa, la compañía fabricó un vestido corto y que vuela, llamado Nike Court Premier Slam Dress. Es blanco, de acuerdo al código de vestimenta de Wimbledon, pero no es necesariamente ideal para una competición de tenis, según varias jugadoras que hablaron con el diario The New York Times.

“Cuando sacaba el vestido se subía, sentía que el vestido estaba en todas partes”, dijo la sueca Rebecca Peterson al diario The New York Times. “En general, es bastante simple el vestido pero está volando por todas partes”.

Peterson jugó con una camisa larga sobre el vestido para mantenerlo un poco en su lugar.

El diario reporta que Katie Boutler improvisó una cinta y la puso alrededor de su cintura para que sirviera como un cinturón, que impidió que el vestido volara tanto. Lucie Hradecka llevaba leggings debajo del vestido, convirtiéndolo en una camisa.

Incluso, el entrenador de Hradecka, Jiri Fencl, dijo que ella había sentido frío en el fresco verano inglés con sólo el vestido y que le había expresado algunas preocupaciones acerca de jugar con el vestido en vez de su ropa normal y más ajustada para la competencia.

“Fue la primera vez que ella probó el vestido en la práctica”, dijo Fencl. “Ella vio que era muy corto y que vuela, entonces ella trataba de ser la misma”.

Las quejas no era algo que Nike tenía en mente antes de sacar este vestido.

En la publicidad del producto, Nike señalaba que el vestido le permitiría a la tenista el máximo movimiento.

“Las atletas femeninas de Nike Court competirán en una sola pieza en el Grand Slam con el vestido Nike Court Dress, lo que representa una desviación de las combinaciones de falta y top usadas en los anteriores Grand Slam. A pesar de la estética tradicional, el vestido tiene elementos de diseño modernos, tales como pliegues de energía, y la construcción de racerback, que trabajan en conjunto para permitir el máximo movimiento al atleta”.

Según Daily Mail, al menos 20 participantes de Wimbledon utilizan el modelo Nike Premier Slam, valorado aproximadamente en 100 dólares.

Una de ellas es Serena Williams quien no va a tener que sufrir con este vestido porque ella usa una versión exclusiva diseñada por Nike, la NikeCourt Premier Dress.

Nike les envió un mensaje “muy importante” a las tenistas pidiéndoles llevar sus vestidos “para un pequeño cambio en sus vestidos por las reglas de Wimbledon”.

Pero los vestidos no se alargaron, reporta del Daily Mail, las ranuras de los lados fueron cocidas por un sastre de Nike haciendo que el vestido fuera un poco más estable y menos propenso a volar.

Nike le dijo a The New York Times que el vestido sigue vendiéndose.

“El producto no ha sido retirado del mercado y nosotros a menudo hacemos alteraciones para los atletas en las competencia”, dijo un vocero de Nike. “Nosotros trabajamos de cerca con los atletas para proporcionarles un producto que los ayude en su juego y a sentirse mejor en la cancha”.

Daria Kasatkina reconoció al diario que no le gusta el vestido. “Yo probé el vestido en la práctica, y no me gusta tanto. Siempre se va hacia arriba para que pueda ver el estómago, todo. No es muy agradable”.

First grass court win ever😂 Wimbledon🎾💚 #grass #wimbledon2016 #tecnifibre #nike #empiretennisacademy

Una foto publicada por Darya Kasatkina (@kasatkina) el

Sabine Lisicki, finalista de Wimbledon en 2013, también se le subió la falda. “No me sentí cómoda mostrando mucho”, dijo Lisicki, riéndose.

Eugenie Bouchard, finalista en 2014 de Wimbledon, fue usada para la publicidad del vestido, lo defendió.

"Yo lo amo", dijo Bouchard al canal TSN. “Es agradable y corto para que puedas moverte alrededor y ser libre en tus movimientos. Sí, no sé. Es curioso que muchas personas le pongan mucha atención al vestido, pero realmente creo que es muy agradable”.