Tenis
ESPNtenis.com 8y

Murray sacó rápido boleto a la tercera ronda de Wimbledon

LONDRES -- Andy Murray volvió a ganar en sets corridos y ya está en tercera ronda de Wimbledon. También avanzan Kei Nishikori y Milos Raonic. Gran golpe: Dominic Thiem fue el primer Top 10 eliminado del tercer Grand Slam del año.

Este jueves, Murray venció por 6-3, 6-2 y 6-1 al taiwanés Yen-Hsun Lu (76º), estirando un invicto sobre césped que semanas atrás lo vio consagrarse por quinta vez en Queen's.

El escocés comenzó perdiendo ocho de los primeros 10 puntos del partido (1-3), pero desde allí se adueño por completo del encuentro, quebrando en seis de sus siguientes ocho juegos de devolución para transformar aquella desventaja en margen de 2-0 en sets y doble break a favor.

Campeón en 2013 y semifinalista 12 meses atrás, Murray lleva ya ocho años seguidos escalando por lo menos a cuartos de final en Wimbledon. En la búsqueda de octavos, por lo pronto, se verá con John Millman, que sorteó en cuatro mangas a Benoit Paire y estiró un largo historial de desencuentros entre el francés y el césped inglés.

También entre los 32 mejores está Nishikori (6°), que revirtió un mal arranque ante el ex Top 25 Julien Benneteau (hoy 547° en singles) para prevalecer por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-2.

Sin títulos ni finales en pasto, el japonés nunca pasó octavos en Wimbledon. Este año, en esa misma ronda podría encontrarse con Marin Cilic (13°), recreando la final del US Open 2014.

Raonic (7º), por su cuenta, se impuso al italiano Andreas Seppi (45º) por 7-6 (5), 6-4 y 6-2 y empieza a mostrarse como un serio candidato, a dos años de haber alcanzado semifinales aquí en Londres.

Después de sacar dos oportunidades de quiebre -cada uno- en los primeros games, Raonic y Seppi definieron el set inicial en el tiebreak. Y ahí comenzó a decidirse la historia: el canadiense arrancó mejor plantado y se lo adueñó por 7-5.

Luego, una rotura para el 4-3 en el segundo set, en el que no dio oportunidades con su saque (ni siquiera llegó a deuce) y un doble break desde el 2-2 en el tercero para sellar un set implacable, en el que no perdió puntos con el servicio: 16-0.

A última hora llegó el primer impacto en Londres: Thiem, octavo preclasificado, cayó en su primer Grand Slam como Top 10, luego de haber hecho semifinales en el clay de Roland Garros. El austríaco cedió en tres muertes súbitas contra Jiri Vesely (64º), el verdugo del serbio Novak Djokovic (1º) en Monte Carlo.

El marcador favoreció al checo, Nº64 del ranking ATP, por 7-6 (4), 7-6 (5) y 7-6 (3) para sorpresa de muchos, ya que el austríaco había sido campeón en esta gira en pasto en Stuttgart.


^ Al Inicio ^