<
>

Golpazo: Djokovic fue eliminado en Wimbledon

Djokovic buscaba recuperarse ante Querrey, pero su racha en el Grand Slam se cortó en 30 victorias. Getty Images

LONDRES -- Batacazo en Wimbledon. Después de suspender el viernes 0-2 en sets, Novak Djokovic no pudo reaccionar ante Sam Querrey y fue eliminado. El estadounidense lo venció por 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 7-6 (5). Andy Murray, sin problemas a la segunda semana.

En la reanudación, Djokovic reapareció con todo, logrando su primer quiebre del partido y repitiendo de inmediato para escaparse por 4-0 en la tercera manga. Pero entonces, otra vez, la protagonista de la semana: lluvia.

Una hora más tarde, volvió la acción en Londres y el serbio respaldó la ventaja previa con su servicio. Pero Querrey empezó a encontrar ritmo y pronto Djokovic pasó de aquel 5-0 a verse 5-3 y 0-15. Un par de saques ganadores lo libraron del apuro y llevaron las cosas a un cuarto set.

Sin embargo, en el cuarto persistió la inestabilidad del lado del N°1 del mundo. Djokovic quebró en el noveno game (5-4) y sacó para set, pero no lo pudo aprovechar. Querrey le devolvió el quiebre, forzó otro tiebreak y en el lugar en el que más cómodo se siente se quedó con la victoria más importante de su carrera.

Djokovic, cabe recordar, llevaba siete años sin ser eliminado en la primera semana de un Grand Slam. Aquella vez había caído en tercera ronda en Roland Garros.

Por el ganador ya aguardaba Nicolas Mahut (51º), especialista en césped (superficie en la que ganó sus cuatro títulos ATP) y por primera vez en segunda semana de un Major, a los 34 años.

Con otro semblante avanza ahora Andy Murray, campeón aquí en 2013 y con camino llano hacia los octavos de final. Este sábado, se impuso al australiano John Millman (67º) por 6-3, 7-5 y 6-2, a la espera de Nick Kyrgios o Feliciano López en la próxima ronda.

También volvió a ganar Kei Nishikori y más tarde se presenta Milos Raonic.