<
>

Leo Mayer reaccionó a tiempo en el ATP de Umag

Leonardo Mayer cortó racha de cinco derrotas consecutivas. Getty Images

UMAG -- Leonardo Mayer le puso punto final a su mala racha. Sin estar diez puntos desde lo físico, el argentino (117º del ranking mundial) pudo vencer al croata Nikola Mektic (292°) por la primera ronda del ATP de Umag, para cortar una seguidilla de cinco derrotas.

Pero no fue fácil. El correntino cedía 5-3 en el primer set cuando reaccionó a tiempo para llevarse el partido por 7-5 y 6-2 en una hora y 27 minutos de juego.

Mayer, quien actualmente se encuentra fuera del Top 100, frenó, entonces, el mal paso ante un jugador invitado por los organizadores. En segunda ronda, entonces, se cruzará con el portugués Joao Sousa, segundo preclasificado.

El argentino, con problemas en el hombro derecho, llegaba de caer en primera ronda del ATP de Hamburgo ante el franceés Stephane Robert. Anteriormente, derrotas en el debut en el Challenger de Braunschweig, Wimbledon y Roland Garros y segunda ronda en Niza.

En el cuadro, además, el uruguayo Pablo Cuevas se muestra como el máximo favorito, mientras que además estarán presentes los argentinos Carlos Berlocq y Renzo Olivo, quien entró como special exempt gracias a su gran semana en Hamburgo.


Partidos - 18/07 - Primera ronda
[Q] Nikola Cacic (SRB) a Aljaz Bedene (GBR) por 5-7, 6-4 y 6-4
Leonardo Mayer (ARG) a [WC] Nikola Mektic (CRO) por 7-5 y 6-2