<
>

Federer y Nadal también se bajaron del M1000 de Toronto

Getty Images

TORONTO -- Un guiño de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El suizo Roger Federer y el español decidieron bajarse del Masters 1000 de Toronto, que comenzará el próximo lunes, para darle más descanso a su cuerpo.

"He tomado la difícil decisión de retirarme de Toronto, uno de mis eventos favoritos en el calendario. Estoy decepcionado", destacó Federer en su cuenta de Facebook. "Mirando al futuro, es mejor para mí que me tomara más tiempo después de Wimbledon", agregó el N°3 del mundo.

El suizo, cabe destacar, viene de caer en las semifinales de Wimbledon ante el canadiense Milos Raonic y en la temporada 2016 lleva jugados 28 partidos, con un salto positivo de 21-7.

Vale decir que Federer, a los 34 años, tiene como gran objetivo llegar a la zona de medallas en Río de Janeiro, donde competirá en singles, dobles y dobles mixtos.

Por su parte, lo de Nadal era un poco más previsible. El español no juega desde Roland Garros, donde se retiró previo a su partido de tercera ronda por un dolor en la muñeca izquierda, y recién hace unos días comenzó a golpear con normalidad.

"No seré capaz de llegar a Toronto para jugar este año. Empecé a practicar hace una semana después de mi lesión y no estoy listo para un evento tan importante", destacó Nadal en declaraciones reproducidas por el sitio oficial del Masters 1000 de Toronto.

Cabe destacar que las posturas de Federer y Nadal se suman a la del británico Andy Murray, quien el lunes comunicó que se bajaba de Toronto por las últimas exigentes semanas en el circuito.