Tenis
ESPNtenis.com 8y

Berlocq y Olivo siguen en Croacia

UMAG -- Tras un próspero periplo por los Challengers, que le permitió reingresar al Top 100, Carlos Berlocq (87°) sumó este martes una pequeña descarga a nivel ATP y sumó recién su segundo triunfo de la temporada (en cinco torneos) en el primer circuito. En el cierre, también ganó Renzo Olivo.

En su presentación en el ATP 250 de Umag, en la última semana de torneos sobre polvo de ladrillo en el máximo nivel, Berlocq se deshizo del serbio Filip Krajinovic (142°) por 6-3 y 6-1, en una hora y 25 minutos.

Dominio pleno del argentino, que recién en el segundo set, ya con un quiebre de ventaja, debió afrontar sus únicas dos instancias de peligro con el servicio. Pero que aun así mantuvo los márgenes y terminó cerrando el marcador con holgura.

Campeón en Blois y semifinalista en Bastad y Milan, en las últimas semanas (siempre en el circuito Challenger), Berlocq aguarda ahora por el checo Jiri Vesely (50°), octavo favorito.

Por su parte, Olivo (109°) tenía una buena oportunidad de seguir creciendo ante el brasileño Andre Ghem (221°), quien llega desde la fase previa.

Sin embargo, el trámite fue bien complicado. Luego de caer en el primer set, necesitó de dos tiebreaks para vencer al también sudamericano, especialista en dobles. Fue 3-6, 7-6 (4) y 7-6 (5) para el argentino.

El rosarino, cabe destacar, consiguió su pase al cuadro principal de Umag por un special exempt, dado que no pudo jugar la qualy por haber accedido a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo.

El ganador, tras estas dos horas y 47 minutos de juego, ahora irá en segunda ronda ante el italiano Fabio Fognini (39°), cuarto preclasificado.

El cuadro de Umag, que ya cuenta con Leonardo Mayer un paso adelante, tiene como máximo favorito al uruguayo Pablo Cuevas, quien estrenará su condición de Top 20.


Partidos - 19/07 - Primera ronda
Damir Dzumhur (BIH) a [5] Nicolás Almagro (ESP) por 6-2, 5-7 y 7-5
Teymuraz Gabashvili (RUS) a [WC] Nino Serdarusic (CRO) por 6-4 y 6-2
Andrej Martin (SVK) a Sergiy Stakhovsky (UKR) por 7-6 (6) y 6-4
Gastao Elias (POR) a Guillermo García López (ESP) por 6-1 y 6-2
Thomas Fabbiano (ITA) a [WC] Franko Skufor (CRO) por 6-0, 4-1 y retiro
[8] Jiri Vesely (CZE) a [Q] Michael Linzer (AUT) por 6-3 y 6-1
Carlos Berlocq (ARG) a Filip Krajinovic (SRB) por 6-3 y 6-1
[6] Pablo Carreño Busta (ESP) a Andreas Seppi (ITA) por 6-4 y 6-4
[7] Martin Klizan (SVK) a [Q] Enrique López Pérez (ESP) por 6-2 y 7-5
[SE] Renzo Olivo (ARG) a [Q] Andre Ghem (BRA) por 3-6, 7-6 (4) y 7-6 (5)

^ Al Inicio ^