<
>

Federer ya planea su 2017: volverá a la Hopman tras 15 años

Federer jugará junto a Bencic. Getty Images

PERTH -- Aún en la parte más álgida de su calendario 2016, con la reciente semifinal en Wimbledon y plena cuenta regresiva hacia los Juegos de Río, Roger Federer también empieza a pensar en la próxima temporada.

Este jueves, por lo pronto, se confirmó la presencia del suizo en la Copa Hopman 2017, que marcará su regreso a la competición después de 15 años.

Roger disputará el evento exhibición previo al Abierto de Australia (del 1° al 7 de enero) junto a Belinda Bencic. Su última vez en Perth, allá por 2002, había tenido una compañía particular: Miroslava Vavrinec, hoy más conocida como Mirka Federer...

Desde aquella participación, el hoy N°3 del mundo empezó siempre su temporada en Doha (tres títulos) y, ya los últimos dos años, cambió por Brisbane, donde ganó en 2015 e hizo final este año.

"Recuerdo que fue una gran preparación por entonces. Va a ser interesante hacerlo de nuevo", expresó el suizo en un video promocional.

"Este año lo seguí por televisión desde Brisbane, vi la gran atmósfera que había y me pareció que sería divertido jugarlo".