<
>

Umag: Mayer y Cuevas, eliminados en octavos de final

UMAG -- Mala jornada para los latinoamericanos en Croacia. El argentino Leonardo Mayer y Pablo Cuevas, fuera de batalla. Derrotas ante los portugueses Joao Sousa por 7-5 y 7-6 (1) y Gastao Elias por 3-6, 6-3 y 7-6 (7), respectivamente.

Mayer dejó correr una buena oportunidad en Umag, donde se reencontró con la victoria después de cinco derrotas consecutivas. El argentino, tras ceder su saque por primera vez en el 5-5 del primer set, llegó a estar 5-2 al frente en el segundo y hasta contó con tres set points (uno en 5-3 y dos en 5-4). Pero no lo cerró, perdió once de los últimos 12 puntos del partido, y fue eliminado después de una hora y 38 minutos de juego.

Sousa ahora en cuartos de final irá ante el eslovaco Andrej Martin, quien levantó un 6-3 y 5-3 en contra, con cinco match point incluidos, y se impuso a su compatriota Martin Klizan por 3-6, 7-5 y 6-2.

Por su parte, en su estreno como Top 20, el uruguayo Pablo Cuevas pisó en falso en su debut y fue eliminado en segunda ronda del ATP de Umag. Ahora, Leonardo Mayer se presenta con el objetivo de alcanzar los cuartos de final.

Cuevas, que salió adelantado por su condición de máximo favorito, perdió por 3-6, 6-3 y 7-6 (7) ante el portugués Gastao Elias (72º), un jugador asentado en el Top 100 a base de buenas actuaciones en el circuito Challenger y reciente semifinalista en el ATP de Bastad.

Pese a la derrota, el uruguayo, que venía de caer en la final de Hamburgo, tuvo varias oportunidades para cerrar el encuentro. No sólo estuvo set arriba, sino que además llegó a estar 6-5 y 30-0 al frente en el tercero (desde la devolución) e incluso tuvo un match point en el tiebreak.

Una particularidad: Cuevas terminó con 11 doble faltas, un número bastante significativo. Más teniendo en cuenta que dos se dieron en el desempate del tercer set y una la entregó en el último punto del partido.

Cabe recordar que ya está entre los últimos ocho Carlos Berlocq, luego de su buen triunfo del miércoles.


Partidos - 21/07 - Segunda ronda
Gastao Elias (POR) a [1] Pablo Cuevas (URU) por 3-6, 6-3 y 7-6 (7)
[2] Joao Sousa (POR) a Leonardo Mayer (ARG) por 7-5 y 7-6 (1)

[6] Pablo Carreño Busta (ESP) a Teymuraz Gabashvili (RUS) por 6-4 y 6-2
Andrej Martin (SVK) a [7] Martin Klizan por 3-6, 7-5 y 6-2