<
>

Copa Davis: Raonic se anota para el repechaje ante Chile

Milos Raonic, la carta fuerte del equipo canadiense. Getty Images

SANTIAGO -- Tras vencer a Colombia en una polémica serie en Iquique, ahora el equipo chileno de Copa Davis se enfrentará en septiembre a la Canadá de Milos Raonic como visita por el repechaje al Grupo Mundial. Y pese a que quedan casi dos meses, el capitán el cuadro norteamericano, Martin Laurendeau, ya comenzó a palpitar la confrontación, donde no escondió la presencia del Top 10 ni el favoritismo de su país por ser local.

"Cada equipo que juega en casa es el favorito. Sabemos que en la Copa el ranking no importa tanto, que hay motivaciones especiales, pero vamos a tener una cancha rápida, no demasiado, que es la condición que más les gusta a los canadienses", reconoció en diálogo con El Mercurio.

Además, adelantó que, de no tener problemas físicos, Raonic, finalista en Wimbledon y actual 7 del mundo, integrará el equipo. "Sin duda. Él quiere jugar, ya ha dicho que su plan es formar parte del equipo. Es un tenista de mucho éxito en el tour, está orgulloso de ser canadiense y quiere ganar la Copa Davis con nosotros. Si no está lesionado, jugará", enfatizó.

A su vez, se refirió al cuadro chileno: "Sé que son buenos jugadores, los conozco de nombre y que tienen a un jugador entre los 150 mejores del mundo (N. de la R: Lama es 161º). Sé, además, que se sienten mejor en arcilla y que le ganaron recién a Colombia, que es un muy buen equipo (...) No descarto ir a verlos a Nueva York, para el US Open".

Por último, Laurendeau recordó la última confrontación de 2008, cuando Chile se impuso por 3-2 en Santiago y de cómo ha crecido su país.

"Chile tenía un muy buen equipo, con (Nicolás) Massú y (Fernando) González. Desde entonces, el tenis de Canadá creció mucho, aparecieron muchos jóvenes talentosos, que consiguieron muy buenos resultados en el circuito y trasladaron esa confianza a la Copa Davis. Por algo llevamos cinco años seguidos en el Grupo Mundial", concluyó.