<
>

Basilashvili avanza a la final y hace historia en Kitzbuhel

Basilashvili, en la final de Kitzbuhel. Getty Images

KITZBUHEL -- Nikoloz Basilashvili se anotó en los libros de la historia del tenis. El georgiano (123°) derrotó al serbio Dusan Lajovic (83°), sexto favorito, por un contundente 6-3 y 6-1 en semis de Kitzbuhel y se convirtió en el primer jugador en disputar una final ATP.

Cabe destacar que Basilashvili firmó su cuarta victoria seguida en el cuadro austríaco con una gran particularidad: el georgiano abrió la semana con apenas un éxito en torneos ATP, logrado en Kuala Lumpur 2015 ante Aleksandr Nedovyesov por 6-3, 1-0 y retiro.

Basilashvili apenas necesitó una hora y cinco minutos para eliminar a Lajovic, con un desequilibrio en el 4-3 con un quiebre en la manga inicial y un rally de seis games consecutivos en el segundo set.

"Estoy muy feliz y orgulloso. He trabajado muy duro para esto", destacó el georgiano, ganador este año de los Challenger de Heilbronn y Guangzhou. "Fue un partido muy importante. Estaba un poco nervioso, pero creo que he jugado muy bien", agregó el tenista de 24 años en declaraciones reproducidas por el sitio ATP.

Basilashvili ahora espera en la definición por el italiano Paolo Lorenzi (48°), que derrotó por 7-6 (4) y 7-6 (13) al austríaco Gerald Melzer (107°), quien arribó a las semifinales tras un particular partido.