Tenis
ESPNtenis.com 8y

Berlocq no pudo seguir en el ATP de Umag

UMAG -- No pudo ser para Carlos Berlocq. El argentino (87°) cayó por 7-6 (4) y 6-4 ante el eslovaco Andrej Martin (124°) en semifinales del ATP croata y se quedó en las puertas de alcanzar su cuarta definición en el circuito.

Se trató de un partido extraño, con el argentino siempre jugando desde atrás en el primer set, en el que hubo cinco quiebres en fila. Ya en el tiebreak, el 4-0 de arranque se hizo irremontable para el albiceleste que ya tenía que pensar en el segundo.

Ya en el segundo, lo quiebres también se hacían presentes, pero era el argentino el que sacaba mayor provecho, al punto de adelantarse. Pero a partir de ahí se desmoronó y el europeo hilvanó cuatro games en fila para llevarse el match con el servicio del sudamericano.

Berlocq llegaba a Croacia con una marca de 1-4 en torneos ATP en 2016, pero con una reciente buena gira europea sobre Challengers, en polvo de ladrillo, con el título en Blois y semifinales en Milán y Bastad.

El argentino, vale decir, intentaba regresar a una final después de dos temporadas, desde que lo hiciera en Oeiras 2014 (campeón). También se quedó con el título en Bastad 2013 y cedió en el último paso en Viña del Mar 2012.

El tenista de Chascomús, a pesar de la derrota, se aseguró su vuelta al Top 75. Mientras tanto, el ganador espera en la final por el italiano Fabio Fognini (39°), que venció 6-3 y 6-3 al portugués Gastao Elias (72°).

^ Al Inicio ^