Tenis
EFE 8y

Feliciano López se quedó con el título en el ATP de Gstaad

GSTAAD -- El español Feliciano López (21°), primer favorito, se impuso por 6-4 y 7-5 al holandés Robin Haase (95°) en la final de Gstaad y festejó el título en el evento suizo diez años después de haber caído en esta misma final. Además logró su primera corona sobre polvo de ladrillo.

Feliciano, que se había deshecho en semifinales del alemán Dustin Brown (4-6 6-3 y 6-3), aprovechó su primera final de la temporada para lograr el quinto título de su palmarés. Antes había logrado los de Viena (2004, pista cubierta y dura), Johannesburgo (dura) y Eatsbourne (2013 y 2014, en hierba), pero la arcilla se le había resistido.

El español, cabe destacar, había sumado tres derrotas en definiciones sobre clay: en el mismo Gstaad pero en 2006 ante el francés Richard Gasquet, y luego en Belgrado 2011 y Quito 2015.

López consiguió además doblegar por fin a Haase ante quien siempre había perdido en los tres duelos sobre tierra disputados con anterioridad, en uno de ellos en estas mismas pistas en las semifinales de 2013.

Sobre la Roy Emerson Arena, Feliciano jugó un partido muy completo. Dominó el primer set en 31 minutos, y en el segundo, aunque perdió una vez su saque fue capaz de remontar para igualar y romper otra vez en el undécimo y confirmar con su servicio después.

Este es el séptimo título del tenis español esta temporada, después de los dos de Roberto Bautista Agut (Auckland y Sofia) y de Rafael Nadal (Montecarlo y Barcelona) y los festejos de Nicolás Almagro (Estoril), Albert Ramos (Bastad) y Fernando Verdasco (Bucarest).

^ Al Inicio ^