<
>

Feña González se une al staff de Gonzalo Lama

Fernando González comenzará a trabajar junto a Gonzalo Lama previo al US Open. Getty Images

SANTIAGO -- Fernando González se unió al staff técnico de Gonzalo Lama, N°161 del mundo, y permanecerá a su lado hasta fines de 2017, con la esperanza de ser de ayuda para una de las cartas más promisorias del tenis chileno, que ya brilló en la última disputa de la Copa Davis jugada en Iquique ante Colombia.

En entrevista con La Tercera, el ex-Top 5 confirmó su nueva labor en el equipo que comanda el argentino Martín Rodríguez y reveló sus motivaciones: "A Gonzalo lo conozco hace mucho tiempo, desde que era juvenil. Entrenamos varias veces juntos. Yo entro ahora al equipo de trabajo de Martín, quien me dirigió y sé cómo piensa, por lo que es mucho más cómodo".

"Vamos a comenzar a entrenarnos en Miami, en la semana previa a la qualy del US Open. Este año viajaremos un par de semanas y también trabajaremos una en la pretemporada. Me encantan los desafíos como entrenador y me gusta mucho cómo juega y cómo trabaja", agregó.

González también compartió cuáles son las metas que se propone junto a Lama, a quien espera convertir en un "mejor jugador, que vea las cosas con claridad y que vaya avanzando. Hay que mejorar algunos aspectos en su juego; me gustaría que jugara más en cancha rápida y también hay que manejar sus servicios".

"La idea es que no sólo sea top 100, sino que más adelante se meta entre los 50", añadió.

Lama, actual 161° del mundo, también se refirió a la incorporación del extenista a su equipo técnico y aseguró estar "muy motivado con las dos personas que me dirigen. Siento que me pueden aportar mucho y me pueden ayudar a llegar a mi objetivo. También es motivante que esté Fernando, porque me ayudará a crecer. Pienso que lo puedo aprovechar mucho".

González llegó a un acuerdo para entrenar a Lama, al menos, hasta fines del 2017, proyectando un trabajo de unas 15 semanas al año, incluyendo viajes al extranjero.