Tenis
ESPNtenis.com 8y

WTA de Bastad: Siegemund logró el primer título de su carrera

BASTAD -- En el mejor momento de su carrera, a los 28 años, Laura Siegemund (40ª) venció a Katerina Siniakova (92ª) por 7-5 y 6-1 en la final de Bastad y festejó su primer título WTA.

La vida sigue dando saltos para la alemana, quien hace unos meses pudo hacer su debut en el Top 70. Incluso hasta este año nunca había ingresado al Top 100. Pero todo cambió desde esa semana en Stuttgart, donde, tras firmar siete victorias seguidas -tres ante Top 10 (Halep, Vinci y Radwanska)- , alcanzó su primera final. Hoy, un paso más.

Siegemund hizo valer su mayor rodaje dentro del circuito ante una joven de 20 años que empieza dar sus primeros saltos y avisa de su potencial.

La alemana supo reaccionar a tiempo, al ceder su servicio y quedar 4-5, y se quedó con el primer set; y luego tomó una rápida ventaja en el segundo, con un quiebre de inicio y un sprint final de cuatro games.

Con el título, cabe destacar, Siegemund subirá hasta el puesto N°32 de la WTA, posición que le estaría dando un lugar como preclasificada en el US Open, próximo Grand Slam a disputarse desde el 29 de agosto. Será su sexto Major consecutivo, tras su debut en esta escena en Wimbledon 2015 llegando desde la clasificación.

En la semana, vale decir, la alemana se anotó éxitos ante Kateryna Kozlova, Lucie Hradecka, Lara Arruabarena, Julia Goerges y, finalmente, frente a Siniakova, quien jugó su primera definición en el circuito y subirá hasta el N°79 del mundo.

^ Al Inicio ^