<
>

Washington: Karlovic aflojó y Monfils se consagró

WASHINGTON -- Final bien particular en el ATP 500 de Washington. Esta vez, Gael Monfils aprovechó el pequeño bajón de Ivo Karlovic y se consagró en la capital estadounidense.

En dos horas y 15 minutos de juego, fue 5-7, 7-6 (6) y 6-4 y 6-4 para el francés (17° del ranking mundial) ante el croata (35°), que no había sufrido quiebres en la semana, llegó a servir para el partido cuando estaba adelante 5-4 en el segundo parcial y hasta tuvo un match point en el tiebreak.

Ya en el arranque del tercero, el galo quebró para ponerse 3-1 por lo que en ese tramo ganó 6 sobre games disputados. Más curioso aún: en el match, Karlovic (campeón el último domingo en el césped de Newport) ganó un total de 108 puntos, contra 103 del campeón.

De esta manera, el francés ganó su sexto título y el primero desde Montpellier 2014 y se saca una pequeña espina, teniendo en cuenta que sumaba tres finales perdidas en forma consecutiva (dos este año: Rotterdam y Monte-Carlo) y 19 en total. Por eso, llegaba como el segundo jugador en la historia con peor rendimiento en instancias definitivas (20.8% de finales ganadas) y el Nº1 entre jugadores activos (escoltado por Fernando Verdasco: 7-14).

Todo esto, en una semana en la que cortó una racha de tres derrotas en fila y llegaba sin ganar desde el 3 de mayo cuando pasó el debut en el Masters 1000 de Madrid.