<
>

Masters 1000 de Toronto: Alejandro González, a la cancha

González, desde la qualy, no pudo dar el golpe. Archivo

TORONTO -- Más allá de ausencias y a la espera del debut de los máximos candidatos, programa bien interesante para el arranque del Masters 1000 de Toronto, abriendo, claro, el tradicional Abierto de Canadá. Este lunes, presentación, entre otros, de John Isner, Nick Kyrgios y Bernard Tomic, que se probará ante el colombiano Alejandro González.

González, único latinoamericano que verá acción este lunes, llega sin descanso, pero con la confianza plena que implica haber superado la clasificación.

Semana importante para el colombiano que conoció la victoria luego de seis derrotas en fila, incluyendo Copa Davis en Iquique, Chile. Esta vez se topa con el australiano Bernard Tomic, que supo ganar apenas un partido en Washington luego de llegar a octavos de final en Wimbledon. El ganador se verá con el invitado Steven Diez (192º) que sorprendió al británico Kyle Edmund (84º) al vencerlo por 3-6, 6-3 y 6-2.

Cabe recordar que, este domingo, el ecuatoriano Emilio Gómez también atravesó con éxito la clasificación y también será parte del main draw del Masters 1000 canadiense, sumándose al argentino Federico Delbonis entre los latinoamericanos del torneo.

Mientras tanto, el estadounidense Isner, que parte como noveno sembrado, es amplio favorito ante el israelí Dudi Sela, en lo que será el tercer partido de la cancha principal del complejo que supo ser sede de los Juegos Panamericanos 2015.

Por otro lado, interesante choque de Nick Kyrgios, también australiano, ante el local Denis Shapovalov, que recibió una invitación tras consagrarse en Wimbledon entre los juniors. Además, sufrida victoria de Grigor Dimitrov (40°) ante Yuichi Sugita (107°), tras estar 2-5 abajo en el tiebreak del segundo set.

En esta jornada, además, se conoció el primer rival de Novak Djokovic, indiscutido favorito al título ante las ausencias de Andy Murray, Roger Federer y Rafael Nadal. El serbio tendrá un duelo de riesgo ante Gilles Muller, que sacó a Dmitry Tursunov por 7-6 (5) y 6-1.


Partidos - 25 de julio - Primera ronda
Borna Coric (CRO) a Ivan Dodig (CRO) por 5-7, 6-4 y 6-2
Grigor Dimitrov (BUL) a Yuichi Sugita (JPN) por 5-7, 7-6 (5) y 6-4
[9] John Isner (USA) vs. Dudi Sela (ISR)
[WC] Denis Shapovalov (CAN) vs. [11] Nick Kyrgios (AUS)
[WC] Frank Dancevic (CAN) vs. Sam Querrey (USA)
Kevin Anderson (RSA) a Viktor Troicki (SRB) por 7-6 (4) y 6-3
Gilles Muller (LUX) a Dmitry Tursunov (RUS) por 7-6 (5) y 6-1
[Q] Ryan Harrison (USA) a Andrey Kuznetsov (RUS) por 6-3 y 6-1
[Q] Alejandro González (COL) vs. [12] Bernard Tomic (AUS)
[16] Jack Sock (USA) vs. Denis Kudla (USA)
[WC] Steven Diez (CAN) vs. Kyle Edmund (GBR) por 3-6, 6-3 y 6-2
[WC] Peter Polansky (CAN) a [Q] Tim Smyczek (USA) por 4-6, 6-3 y 6-0
Mikhail Youzhny (RUS) a Stephane Robert (FRA) por 6-3 y 7-6 (6)