<
>

Novak Djokovic: "Estoy listo para volver"

TORONTO -- Novak Djokovic hizo borrón y cuenta nueva. Atrás quedó la temprana eliminación en Wimbledon y ya está enfocado en la gira de canchas duras, que desemboca en el Abierto de Estados Unidos, con escala en los Juegos Olímpicos.

Primera escala: el Masters 1000 de Toronto: "Sólo trato de estar listo para jugar lo mejor posible. He tenido algo más de tiempo por la eliminación temprana en Wimbledon para estar con la familia y entrenar en pista dura, que me encanta. Estoy deseando volver a la competición", indicó en la previa del torneo, que supo ganar tres veces, a la espera de conocer su rival de segunda ronda: Gilles Muller o Dmitry Tursunov.

El número uno del mundo, que tenía la opción de ser el primero desde Rod Laver en 1969 en conquistar los cuatro Grand Slam en un año, debió hacer un balance de su paso por Londres. "Todo pasa por una razón. No me gustó lógicamente despedirme en la primera semana de un 'grande', pero lo dejé atrás al día siguiente. Se puede aprender más de las derrotas que de las victorias".

"Tuve que mirar atrás para entender no sólo lo que pasó en ese partido, sino lo que había ocurrido los seis meses anteriores, que propició algo así, pero una mala derrota en Wimbledon no puede ensombrecer lo que he hecho en los últimos 15 meses", agregó.

Djokovic, campeón en tres ocasiones de la cita canadiense, aspira ampliar su récord de Masters 1000 a 30. "Tengo una gran relación con este Masters 1000 en Toronto y Montreal, eso es lo que tengo en mente seguir ahora. Disfrutar, jugar bien, y rodarme lo máximo posible tanto en singles como en dobles".