<
>

M1000 Toronto: Tiempo de demostrar para Stan Wawrinka

TORONTO -- Primer desafío para Stan Wawrinka en el Masters 1000 de Toronto. El suizo, segundo preclasificado, hace su debut en segunda ronda ante el ruso Mikhail Youzhny (61°). Además, victorias de Tomas Berdych y Gael Monfils.

Wawrinka, N°5 del mundo, llega al gran evento canadiense como la principal amenaza para Novak Djokovic, tras las ausencias de Andy Murray, Roger Federer y Rafael Nadal.

El suizo, cabe destacar, atraviesa una temporada con altibajos, con una marca de 28 victorias y 10 derrotas, con tres títulos (Chennai, Dubai y Ginebra). Viene de caer en segunda ronda de Wimbledon ante Juan Martín del Potro.

En el historial ante Youzhny, vale decir, Wawrinka marcha 3-2 abajo, pero el último duelo se llevó a cabo hace seis años, en el US Open 2010.

Por su parte, también por segunda ronda, Tomas Berdych (8°) revirtió un mal arranque ante Borna Coric (53°) y se impuso por 4-6, 6-1 y 6-4.

En tanto, el francés Gael Monfils (14°), décimo en la siembra, sigue de racha. Tras su título de Washington ahora venció al portugués Joao Sousa (34°) en sets corridos.