Tenis
ESPNtenis.com 8y

Duque no pudo hacer pie en Montreal

MONTREAL -- Fue debut y adiós para otra latinoamericana en el WTA Premier de Montreal. Tras la temprana derrota de la puertorriqueña Mónica Puig, fue el tiempo de presentación para Mariana Duque Mariño. Pero la colombiana tampoco hizo pie y fue eliminada. En tanto, dejó el certamen Garbiñe Muguruza, que apunta a llegar bien a Río.

La colombiana debió lidiar con la solidez de Dominika Cibulkova. La sudamericana (81ª del ranking mundial) venía de pasar la qualy pero el nivel de la eslovaca (10ª WTA) fue demasiado para ella en el primer duelo entre ambas en el circuito.

En sólo una hora 13 minutos de acción, la tenista de Bogotá cayó por 6-2 y 6-2 ante la europea. Apenas un quiebre de saque firmó la perdedora sobre cuatro posibilidades, mientras que su adversaria remató cinco de las 12 que generó.

Por eso fue lógica pura en la noche de Montreal, con la clara victoria de la reciente campeona de Eastbourne y cuartofinalista en Wimbledon, quien figura como undécima cabeza de serie en suelo canadiense.

Ahora Cibulkova, recién casada, se las verá con la local Eugenie Bouchard, que le ganó con lo justo a la checa Lucie Safarova por la tarde, en tres parciales.

En tanto, no llegó a debutar Muguruza. La Nº3 del mundo sufrió una molestia gastrointestinal y no jugó ante la británica Naomi Broady, quien luego perdió con la estadounidense Varvara Lepchenko, que ingresó en el cuadro como perdedora afortunada, ya que cayó en la última ronda de la qualy, donde era la principal candidata.

Así, la española, que figuraba como tercera sembrada en Canadá, dijo que se cuidará para tratar de rendir a pleno en los Juegos Olímpicos. La actual campeona de Roland Garros optó por cuidarse para la gran cita de Río de Janeiro.

Por su parte, la rumana Simona Halep, quinta favorita, no tuvo inconvenientes para quitarse su primer obstáculo de encima: se impuso en dos sets a la australiana Daria Gavrilova en su presentación en segunda rueda.


Partidos - 26/07 - Segunda ronda
[LL] Varvara Lepchenko (USA) a Naomi Broady (GBR) por 6-4, 3-6 y 6-3
[5] Simona Halep (ROU) a Daria Gavrilova (AUS) por 6-2 y 6-3

Primera ronda
Sara Errani (ITA) a Aleksandra Wozniak (CAN) por 6-4 y 7-6 (4)
Eugenie Bouchard (CAN) a Lucie Safarova (CZE) por 6-3, 3-6 y 7-6 (3)
Andrea Petkovic (GER) a Alizé Cornet (FRA) por 7-6 (1) y 6-3
[10] Madison Keys (USA) a Elena Vesnina (RUS) por 6-4 y 6-0
[15] Johanna Konta (GBR) a Shelby Rogers (USA) por 6-4 y 6-2
Francoise Abanda (CAN) a Saisai Zheng (CHN) por 6-1 y 7-5
[11] Dominika Cibulkova (SVK) a Mariana Duque Mariño (COL) por 6-2 y 6-2
[16] Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Yulia Putintseva (KAZ) por 6-4, 1-6 y 7-5
Alla Kudryavtseva (RUS) a Kristina Mladenovic (FRA) por 7-6 (5), 1-6 y 6-3
Vania King (USA) a Timea Babos (HUN) por 6-4, 3-6 y 7-6 (5)
Christina McHale (USA) a Shuai Zhang (CHN) por 6-2, 3-0 y abandono
[14] Karolina Pliskova (CZE) a Kateryna Bondarenko (UKR) por 3-6, 6-2 y 7-5
Daria Kasatkina (RUS) a Misaki Doi (JPN) por 3-6, 6-3 y 6-1
Monica Niculescu (ROU) a Jelena Ostapenko (LAT) por 3-6, 7-5 y 6-1
Kristina Kucova (SVK) a Yanina Wickmayer (BEL) por 4-6, 6-2 y 6-3

^ Al Inicio ^