Tenis
ESPNtenis.com 8y

Djokovic: "El recambio está llegando y nos está desafiando"

TORONTO -- Toronto vive un clima especial. La presión de gran candidato recae sobre Novak Djokovic ante las ausencias de Andy Murray, Roger Federer y Rafael Nadal, los otros integrantes del Big Four que dominó la escena en la última década. Y sus mayores amenazas pasan por Stan Wawrinka, el otro jugador de elite que se logró colar entre los ganadores de Grand Slam en estos años, y por Kei Nishikori y Milos Raonic, las cartas de renovación dentro del Top 10.

"Todos somos conscientes de que no vamos a quedarnos ahí para siempre. Obviamente tenemos una generación que llega y que ahora ya está establecida en el Top 10, como Nishikori, Raonic y Thiem", destacó el serbio, N°1 del mundo, tras sortear el debut en el Masters 1000 de Toronto. "Es un ciclo natural de la vida, y el deporte. Las caras nuevas están subiendo y desafiando a los mejores jugadores del mundo", agregó.

Djokovic, cabe destacar, llegó a la cima del ranking ATP en julio de 2011 y, tras un par de interrupciones a cargo de Roger Federer y Rafael Nadal, se adueñó del mando hace poco más de dos años. Llega 108 semanas consecutivas en lo más alto, y un total de 209, a poco menos de 100 del récord del suizo.

"Sé que el tiempo pasa y voy a tener más retadores por la primera posición. Ese es el objetivo final, creo, en este deporte", señaló. "Voy a tratar de permanecer en lo más alto tanto como me sea posible. Eso me mantiene motivado", agregó el serbio.

Nole, además, tuvo tiempo para hablar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con el virus del Zika dando vueltas, y de sus dudas a la hora de jugar en Toronto.

"Investigué junto a mi equipo y mi decisión es ir a los Juegos Olímpicos, porque a partir de las informaciones y datos que me dieron el Zika no es tan peligroso. Por supuesto siempre hay una posibilidad de contraer el virus, pero creo que tal vez todos estos rumores acerca de la enfermedad han sido creados con una segunda intención. No voy a entrar en eso. Para mí es lo suficientemente seguro y voy a ir", explicó el N°1 del mundo.

El serbio, medalla de bronce en Beijing 2008, además explicó que esta semana le terminá sirviendo como una estupenda escala para Río de Janeiro, aunque deslizó que tuvo algunas dudas de participar del Masters 1000 canadiense. "Consideré no jugar aquí, como, creo, la mayoría de los otros jugadores. Pero dadas las circunstancias de mi último mes y me salida temprano de Wimbledon me permitió tener más tiempo libre. Toronto es una gran manera para preparar los Juegos Olímpicos.

^ Al Inicio ^