<
>

Denis Shapovalov, la nueva sensación del circuito

Las nuevas promesas, como Dominic Thiem, Nick Kyrgios, Borna Coric, Alexander Zverev y Taylor Fritz, han dejado zumbando al circuito masculino esta temporada. Y ahora apareció una nueva sensación: Denis Shapovalov. A poco de haber competido por el título junior en Wimbledon, el canadiense de 17 años demostró que está listo para las grandes ligas el martes por la noche frente a su público local al vencer a Kyrgios.

Shapovalov perdió su segundo partido ante Grigor Dimitrov, pero no dejó de deslumbrar con algunos golpes espectaculares.

Aquí hay cinco cosas que debes saber sobre Shapovalov, un jugador que empezaremos a ver mucho durante los próximos meses y años:

1. Primero: aprendamos a decir su nombre

El joven ha escuchado mucho su nombre últimamente, y no siempre bien pronunciado.

"Tiene dos partes. La primera parte es 'Shapo', y la segunda es 'Valov'. Así que si lo juntas es 'Shapo-Valov'", explicó.

La otra cosa que lo irrita es que la gente escriba su nombre con dos n, "Dennis".

"Eso me pasa mucho", comentó.

2. Podría decirse que tiene su propio club de tenis

Aunque en Canadá la mayoría de los aspirantes al tenis profesional suelen entrenarse en el Centro Nacional de Tenis de Montreal, Shapovalov utiliza un club del área de Toronto iniciado por su madre, Tessa, ex jugadora. Ella sigue formando parte de su cuerpo técnico.

3. Tiene un revés a una mano

Junto con Thiem, el precoz canadiense es uno de los pocos jugadores jóvenes que pegan el revés con una sola mano, y lo señala como una de sus armas.

"Cuando mi madre me estaba enseñando a golpear con las dos manos, empecé a soltar el revés", dijo Shapovalov. "Muchas personas dijeron, 'Es demasiado joven para una sola mano. Va a ser difícil para él'. Creo que es por eso que mi revés es tan bueno hoy, mucha práctica, contra muchas personas".

4. Le encanta ser el centro de atención

Jugar contra un cabeza de serie en la cancha central, como lo hizo contra Kyrgios en la Rogers Cup, aunque sea de local, podría resultar intimidante para algunos jugadores jóvenes, pero es exactamente lo que Shapovalov quería.

"Me encanta jugar en un escenario grande", comentó. "Al principio no sabía cómo actuar. Es difícil jugar en la pista central la primera vez. Pero hacia el final del partido sentí que a la gente le gustaba cuando me enchufaba.

Y estuvo muy enchufado, ya que ejecutó algunos servicios excelentes y no perdió la calma para derrotar al australiano en tres sets.

5. El vestuario está tomando nota

Kyrgios elogió a su oponente después del partido, y dijo: "Me entusiasma ver cómo será su progreso al tenis profesional y su transición. Es un gran jugador".

No es más que su segundo torneo de la ATP, pero Shapovalov ya está haciendo algunos amigos entre los jugadores experimentados.

"En el vestuario, Mikhail Youzhny se me acercó y empezamos a hablar en ruso", dijo Shapovalov. "Cuando era más joven, me había tomado una foto con él en la Rogers Cup. Era una estrella para mí. Y ahora estoy en el vestuario con estos chicos".

Y de aquí en adelante debería encontrarse con ellos mucho más a menudo.