<
>

Nishikori frustró a Wawrinka y es finalista en Toronto; cierra Djokovic

Nishikori irá por su primer título de Masters 1000. Getty Images

TORONTO -- Después de estar contra las cuerdas en el primer set, Kei Nishikori fue contundente ante Stan Wawrinka y se metió en la final del Masters 1000 de Toronto, donde espera por Novak Djokovic o Gael Monfils.

Nishikori arrancó 5-2 abajo, logró recuperar el quiebre y llevó las cosas a un tiebreak, pero incluso allí quedó 4-6, con dos set points (el segundo con el servicio) a favor de Wawrinka.

Una vez más, el japonés reaccionó y, con cuatro puntos en fila, marcó la primera diferencia. Un margen que ya marcaría la resolución del partido, dado que en el segundo parcial fue todo del japonés, que facturó dos quiebres consecutivos en el inicio y terminó festejando por 7-6 (6) y 6-1.

Ahora, Nishikori irá por su primer título de Masters 1000, después de dos finales perdidas. Con un plus: si se va de Toronto como campeón, subirá además al N°4 del mundo, por encima del propio Wawrinka. Si no, será el suizo quien recupere su lugar en el el Top 4. En cualquier caso, Rafael Nadal bajará uno o dos peldaños.

Djokovic, en tanto, va corriendo de plano las malas sensaciones de Wimbledon, con eliminación en la primera semana, y después de tres victorias en sets corridos está al pie de otra final.

Hombre récord en los Masters 1000, con 29 títulos, el N°1 del mundo tiene una marca apabullante contra Monfils: 11-0.

El aliciente para el francés es que no se ven las caras hace dos años. Y hoy el galo aparece en una versión de alto vuelo, con cuartos en Australia, final en Monte Carlo y título reciente en Washington.

Además, después de cinco años fuera del Top 10, Monfils está a un triunfo de regresar. Pero aun así no se le dé la chance en Toronto, el francés ya se puso a menos de 100 puntos de Dominic Thiem, el último de la lista.