Tenis
ESPNtenis.com 8y

Halep tuvo revancha ante Kerber y define Montreal

MONTREAL -- Con Serena Williams y Garbiñe Muguruza de baja, Simona Halep tomó la posta en Montreal. Este sábado, la rumana sacó a la máxima favorita en carrera, la alemana Angelique Kerber, y se metió en la definición del Abierto de Canadá. Además, volverá al Top 3. Madison Keys, la otra finalista.

La rumana se impuso por 6-0, 3-6 y 6-2, vengando la derrota en cuartos de final de Wimbledon, donde Kerber avanzaría luego hasta la final.

Halep llegó a tener ventaja de 6-0, 3-2 y servicio. Pero se nubló y permitió que su rival reaccionara y llevara las cosas a una tercera manga.

Allí fue la alemana, de hecho, quien quebró y tomó margen de 2-0. Pero Halep reaccionó con otros seis games al hilo y selló boleto a su tercera final del año (fue campeona en Madrid y Bucarest).

Hasta aquí, curiosamente, ambas jugadoras habían hecho un recorrido inverso en 2016, con Halep dejando el N°2 del mundo a comienzos de temporada y la alemana tomándolo ya título de Australia mediante (y una vez más en el All England).

En el frente a frente, incluso, los dos cruces de este año habían quedado para Kerber, cuando hasta allí Halep lideraba el historial por 3-0. Pero en Montreal las fichas se volvieron a acomodar del lado de la rumana, ya con destino certero en el N°3 del mundo desde el próximo lunes.

En la otra semifinal, Madison Keys (12ª) no dejó lugar a más sorpresas de la eslovaca Kristina Kucova (121ª), revelación del torneo y con sentido de la oportunidad en la llave que había dejado vacante Muguruza.

Esta vez, la estadounidense no dejó dudas y le ganó a la europea por un claro 6-2 y 6-1 en apenas 52 minutos de juego.

Keys ya se había asegurado su vuelta al Top 10: será N°7 del mundo si se va de Canadá con el título y N°9 en otro escenario.

Kucova, a su vez, le dice adiós al ranking de tres dígitos: el lunes, pegará el salto hasta el Top 80.

^ Al Inicio ^