Tenis
ESPNtenis.com 8y

Giraldo, finalista en el Challenger de Praga

PRAGA -- Después de la polémica y el escándalo con la serie de Copa Davis vivda en Chile, Santiago Giraldo empieza a silenciar los ecos con victorias.

Este sábado, el colombiano (150°) volvió a vencer en sets corridos y se metió en la final del Challenger de Praga, sobre polvo de ladrillo.

El viernes, Giraldo se había anotado un éxito de nivel ante Martin Klizan (30°), reciente campeón en el ATP 500 de Hamburgo. Esta vez, ratificó los favoritismos ante el local Zdenek Kolar (288°) por 6-4 y 6-4.

7-13 en la temporada ATP, para Giraldo este avance representa la primera final a todo nivel después de más de dos años (Barcelona 2014).

De todas formas, la buena semana en Praga no lo hará subir drásticamente en el ranking, ya que el próximo lunes se le irán los puntos de los cuartos de final en el ATP Gstaad 2015. Recién si se hace con el título escalará hasta cerca del puesto 135.

Su rival en la definición será el bielorruso Uladzimir Ignatik (292°), que aplastó por 6-1 y 6-2 al segundo favorito, el moldavo Radu Albot (92°).

^ Al Inicio ^