<
>

Dominic Thiem, en su décima semifinal del año

Thiem regresó a una semifinal después de tres meses. ATP de Metz / A. Briand

METZ -- Dominic Thiem sigue sumando éxitos en una temporada soñada. Luego del trago amargo del US Open, donde se retiró por lesión en octavos de final, el austríaco volvió con firmeza al circuito en el ATP de Metz y logró su décimo boleto a las semifinales en 2016.

Thiem, N°10 del mundo, se impuso por 6-4 y 7-6 (5) a Gilles Muller (37°) en una hora y 24 minutos de acción. El austríaco, sin dar chances de quiebre, selló su victoria gracias a un certero break en el primer set y un mejor desempeño en el tiebreak de la segunda manga.

Tras tres meses sin meterse entre los cuatro mejores de un torneo, Thiem repitió la fórmula y llegó a los dos dígitos en semifinales durante la temporada: Metz, Halle, Stuttgart (título), Roland Garros, Niza (título), Munich (final), Acapulco (título), Rio de Janeiro, Buenos Aires (título) y Brisbane.

El austríaco, séptimo en la Carrera a las Finales ATP, se medirá en la próxima ronda ante el francés Gilles Simon, que venció al tunecino Malek Jaziri por 7-6 (2) y 6-0.

En tanto, por la otra llave, Lucas Pouille superó a Julien Benneteau por 7-6 (2), 4-6 y 6-3 en duelo de franceses y espera por David Goffin, verdugo del también anfitrión Nicolas Mahut por 6-3, 6-7 (6) y 6-4. El belga arribó así a su primera semifinal en seis meses, desde que lo hiciera en Indian Wells y luego en Miami.