<
>

Olivo, Velotti y M.González, a semis en el Challenger de Santos

Olivo sufrió para dejar afuera a Andreozzi en las canchas lentas de Santos. Getty Images

SANTOS -- En una jornada especial en el Challenger de Santos, en el polvo de ladrillo brasileño, con la presencia de seis argentinos y dos locales, Renzo Olivo, Agustín Velotti y Máximo González lograron sus pasaportes para las semifinales. El primero superó a su compatriota Guido Andreozzi y el segundo, a Facundo Bagnis, máximo favorito, para citarse ambos en duelo para definir a un finalista en este torneo que reparte 40.000 dólares en premios. El tercero, en tanto, eliminó a un dueño de casa.

Olivo es el mejor argentino luego de los ocho que se ubican actualmente en el Top 100 de la ATP. Ubicado 120º en el ranking, el rosarino, de 24 años, logró en esta temporada ocho de sus 12 triunfos en el circuito mayor (hizo semifinales en Hamburgo y cuartos en Quito).

Ahora busca dar otro salto de calidad. Olivo, cuarto favorito, le ganó a Andreozzi (132º), sexto cabeza de serie, por 2-6, 7-6 (3) y 6-3 y así avanzó a semifinales de un Challenger por segunda vez en este año, tras caer en esa instancia en Aix En Provence, en Francia, en mayo último, también en arcilla.

Su rival del sábado será Velotti (184º), quien se quitó de encima a Bagnis (86º), máximo preclasificado, con un marcador de 6-1, 4-6 y 6-4. En el último set, el ganador se adelantó 5-3 y no pudo cerrar el partido con su saque, para luego quebrarle al zurdo, pese a dejar pasar tres chances de rotura, en un juego extenso.

Como en el caso de Olivo, tiene 24 años. Rivales desde juveniles, ahora Velotti llegó a su cuarta semifinal en Challengers en 2016, tras caer haber perdido en esa ronda en Puebla y Samarkand. La única semi del año que ganó la coronó con el título en Curitiba, también en clay y en Brasil, hace tres semanas.

En la otra semi ya está instalado Machi González (146º). El octavo y último sembrado, de 33 años, barrió por 6-2 y 6-2 con el anfitrión Rogerio Dutra Silva (107º), tercer favorito, y llegó por cuarta ocasión en 2016 a una semifinal en Challengers (las perdió todas).

Su rival será el único sobreviviente local, Thiago Monteiro (99º), segundo cabeza de serie en Santos, quien le ganó en el último duelo de cuartos al argentino Nicolás Kicker (136º), séptimo candidato, por 4-6, 6-3 y 7-6 (4).