Tenis
ESPNtenis.com 8y

Thiem sobrevivió a Simon y es finalista en Metz

METZ -- Dominic Thiem no para de ganar. Aun con susto, el austríaco pasó al francés Gilles Simon y está en la definición del ATP de Metz.

El Nº10 del ranking mundial se quedó con el partido por 4-6, 7-5 y 6-3 luego de dos horas y 19 minutos de juego y de superar una prueba de fuste: el local sirvió para el match en el décimo juego del segundo set pero no lo pudo cerrar.

De esta manera, el austríaco irá en busca de su quinto título en la temporada (octavo en su carrera) con una particularidad: sería el primero de su cosecha sobre canchas bajo techo luego de ya consagrarse en arcilla, césped y canchas duras.

Ahora queda a la espera de Lucas Pouille (18º) que se encargó de que haya un local en la final al vencer al belga David Goffin (14º) por 7-6 (6) y 6-1 y jugará su segunda definición en el circuito (este año, cayó en Bucarest).

Un dato alentador para Pouille es que seis de las últimas siete ediciones del torneo fueron ganadas por un francés. La excepción: el propio Goffin, campeón en 2014.

^ Al Inicio ^