<
>

Exleyendas del tenis se enfrentarán en México

Juan Carlos Ferrero Getty Images

MÉXICO -- La ATP Champions Tour llegará a la Ciudad de México del 21 al 23 de octubre con la participación de leyendas del tenis mundial como Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Andy Roddick, tres exnúmero uno del orbe, así como figuras de la talla de James Blake, Fernando González y Mark Phillipouses.

El evento avalado por ATP va a realizarse en el Club Alemán de la Ciudad de México y los costos de las entradas van desde los 1,400 pesos hasta poco más de 7,500 (abono por tres días). Habrá boletos en venta para 3,284 fans, pero se espera una asistencia diaria de hasta 4,500 seguidores por la asistencia de socios.

‘Titans Challenge’, como se nombró el evento, llegará por primera vez a la capital de la nación y por segundo año consecutivo, después de que llegará el ATP Champions Tour el año pasado a Monterrey.

La Ciudad de México es el octavo evento del año de una proyección de 15 anuales. Se anunció que el evento en la Ciudad de México se organizará por los próximos 5 años.

A la presentación asistieron a través de la tecnología los jugadores Juan Carlos Ferrero y Fernando González, quienes mostraron un gran interés por presentarse en la Ciudad de México.

“He seguido entrenando, la verdad que físicamente estoy bien, después de jugar una carrera tan larga y con lesiones a final de mi carrera he podido seguir haciendo mi vida normal y haciendo deporte con total normalidad, y bueno, los partidos entre nosotros, uno quiere ganar, vamos a darlo todo, se verá buenos tenis, somos jugadores que hemos jugado en la elite mundial”, destacó Ferrero.

“Creo que si me toca jugar con Juan Carlos hay que hacerle puntos cortos, es un jugador de larga duración, soy más potente y puedo jugar mucho con mi servicio y derecha, no veo hace tiempo a Juan Carlos, he jugado con otros, pero debe permanecer con su juego intacto”, comentó González sobre las expectativas del torneo y un posible duelo ante Ferrero.

El torneo incluirá dos juegos el viernes 21 de octubre que será de eliminatoria, dos más el sábado 22 de octubre en ronda de semifinales y dos más el 23 de octubre, que incluirá la final del evento y el juego por el tercer lugar. Una semana antes, del 12 al 15 de octubre, se jugará el Abierto de Monterrey, que ganó Pete Sampras el año pasado.