<
>

Nueva presentación de Del Potro y Pella en Basilea

BASILEA -- Juan Martín del Potro (42º del ranking ATP) quiere seguir por la senda ganadora en el ATP 500 de Basilea. Este jueves, el rival del argentino es el belga David Goffin (11º), quinto favorito, en segunda ronda del torneo suizo, quien viene de eliminarlo en Shanghai.

Tras superar por 6-3 y 6-4 a Robin Haase (64º) en el debut, el tandilense buscará una revancha de la derrota ante el belga en el reciente Masters 1000 en China, también sobre superficie dura, donde cayó ajustadamente en el único duelo entre ambos.

El premio para el ganador será nada menos que toparse en cuartos de final, el viernes, con el japonés Kei Nishikori (5º). El tercer cabeza de serie llega con escaso rodaje, ya que debió retirarse ante su público, en octavos de Tokio, por una lesión. Por eso, desde el US Open apenas disputó dos partidos más ese que no terminó.

En Basilea, el argentino ya suma 11 partidos invicto producto de sus títulos en 2012 y 2013. Actualmente, lleva seis victorias al hilo, desde la derrota con el propio Goffin en su vuelta a la actividad en Shanghai.

En tanto, Guido Pella (59º), que se vio beneficiado por la baja del francés Richard Gasquet (16º) en el segundo set de la primera ronda, se mide por primera vez ante el alemán Mischa Zverev (72º).

El que pase de ronda podría cruzarse con el local y máximo favorito, Stan Wawrinka, Nº3 del mundo, quien juega en segunda instancia con el estadounidense Donald Young (83º), procedente de la qualy.

Para ambos jugadores son momentos decisivos en la búsqueda de la mejor cara rumbo a la final de la Copa Davis del mes próximo, en Croacia, también en cancha dura y bajo techo.


Partidos - 27/10 - Segunda ronda
[4] Marin Cilic (CRO) vs. Pablo Carreño Busta (ESP)
[5] David Goffin (BEL) vs. [WC] Juan Martín del Potro (ARG)
[1] Stan Wawrinka (SUI) vs. Donald Young (USA)
[Q] Mischa Zverev (GER) vs. Guido Pella (ARG)
Gilles Muller (LUX) a Florian Mayer (GER) por 6-3 y 6-2
Marcel Granollers (ESP) a [8] Jack Sock (USA) por 6-3 y 6-1